Carlos Suárez: “La vuelta está siendo durilla”

0


El Unicaja continúa con los entrenamientos diarios en esta fase de trabajo en grupos reducidos y hoy el capitán, Carlos Suárez, nos ha contado sus sensaciones en este retorno al pabellón: la dureza del trabajo tras tantos días de inactividad, la convivencia con las medidas de seguridad, el reencuentro con los compañeros y las ganas de volver a competir. 

Carlos Suárez, después casi dos semanas de trabajo, habla de cómo está siendo la vuelta a los entrenamientos: “al principio ha sido un poco durilla, después de la inactividad que llevamos durante 58 días de confinamiento en nuestra casa. Se puede decir que es una pretemporada pero tampoco es así porque al estar tanto tiempo en casa sin hacer nada digamos que es más dura por la inactividad continuada”.



Después de tanto tiempo parados, el cansancio llega más rápido: “A medida que va pasando la semana van pesando las piernas. Hemos tenido un parón y es cierto que ahora estamos más descansados pero conforme pasen las semanas nos sentiremos más pesados y con muchas agujetas. Esperamos pasar esto en dos o tres semanas y poder llegar, cuando de verdad se reinicie la competición, en la mejor forma posible”. 

¿Se habrá resentido el tiro en este tiempo? Según Suárez: “Hemos perdido algo de tacto con el balón. Muchos no tenemos canasta en casa y quieras o no, no poder tirar hace que pierdas ese tacto, ese acierto, esa sensibilidad con el balón tan necesaria en nuestro deporte”.

Los entrenamientos están marcados por el protocolo sanitario: “Las medidas de seguridad son algo nuevo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar, va a ser lo más normal del mundo llevar mascarilla y demás. Hay que acostumbrarse a ello”, asegura el capitán. 

Lo más emocionante, sin duda, es volver a ver a los compañeros, aunque para Carlos “ha sido un reencuentro en la distancia porque no podemos acercarnos mucho unos a otro, no hemos podido hablar, ni chocar… todo en la distancia. pero siempre es bueno ver a gente con la que compartes la mayor parte del año y poco a poco, cuando vayan pasando la fases de acondicionamiento esperemos volver como antes”.

Ahora toca trabajar duro pero lo más esperado son los partidos: “Sobre todo tenemos ganas de competir, porque esto de entrenar y volver a pasar lo síntomas de pretemporada tras la inactividad se hace duro y lo que quieren los jugadores es jugar partidos”, concluye Suárez.  





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí