Canceladas todas las fiestas previstas en el Distrito Este

0


Ha sido una decisión consensuada en coordinación con los diferentes colectivos y entidades que organizan o promueven estos eventos

La Junta Municipal de Distrito Málaga Este ha informado hoy de la cancelación de las fiestas populares programadas en el mes de julio. La decisión se ha tomado desde el Distrito una vez analizada la evolución de la crisis del coronavirus. Se trata de una decisión sopesada y consensuada en coordinación con los diferentes colectivos y entidades que organizan o promueven estas fiestas populares en esta época, analizando las recomendaciones y directrices dictadas por las autoridades sanitarias.

Los eventos cancelados son: Fiestas Marineras y Deportivas en Honor a la Virgen del Carmen de El Palo, Feria de El Palo, previstas entre el 14 y el 19 de julio; Feria de Olías, del 24 al 26 de julio; Feria de La Araña, del 24 al 26 de julio; Semana Cultural de Pedregalejo, del 27 julio al 1 de agosto; Semana Cultural de Jarazmín, del 27 de julio al 1 de agosto.



Los fondos municipales de los que dispone la Junta Municipal de Distrito Málaga Este en relación a estas actividades culturales, en torno a 100.000 euros, se destinarán fundamentalmente a las partidas que se asignan a dar respuesta a demandas sociales y solidarias, así como a mantener la calidad de los servicios públicos.

Esta delegación municipal canalizará, coordinará e informará sobre las actividades que se van a desarrollar en esta materia, en colaboración con entidades y particulares para ayudar a través de plataformas solidarias a los colectivos afectados a causa del Covid-19.

La plataforma solidaria “Somos el Este” nace con el objetivo de servir de apoyo a los vecinos y comercios de la zona Este de Málaga durante la crisis sanitaria y hasta que todo vuelva a la normalidad, con el fin de ayudar a revitalizar la actividad comercial y económica.

En lo que respecta a las procesiones con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la correspondiente a Pedregalejo la junta de gobierno de la hermandad ya ha anunciado la cancelación de la misma; y se está a la espera de la decisión de las hermandades de El Palo y Olías en sus respectivas juntas de gobierno.

FESTEJOS Y EVENTOS CANCELADOS

Las Fiestas Marineras y Deportivas en Honor a la Virgen del Carmen. El Palo 2020 (cancelada)

La Feria de El Palo, las Fiestas Marineras y Deportivas en Honor a la Virgen del Carmen, iban a tener lugar este año entre el 14 y el 19 de julio. Se cancela según acuerdo tras consultar a la Comisión de Festejos donde se integran las diferentes entidades que colaboran en la organización de la Feria de El Palo. Esta Feria suele contar con una programación que contempla actividades tanto de día como de noche, así como torneos deportivos y actuaciones. Tradicionalmente se celebra en la plaza del Padre Ciganda donde se instalan casetas y en el paseo marítimo se ubican los puestos ambulantes de la feria y las atracciones mecánicas en la plaza de La Milagrosa.

Feria de Olías, del 24 al 26 de julio de 2020 (cancelada)

Este evento lo organiza la Junta de Festejos de Olías, que integra a vecinos y a la Asociación de Vecinos San Vicente Ferrer donde colabora en el desarrollo de la misma la Junta Municipal de Distrito Málaga Este, conjuntamente con diversas empresas privadas. Entre las diversas actividades programadas por la asociación para estos festejos figuran: el pregón inaugural, las actuaciones musicales, y la paella popular, entre otros.

Feria de La Araña, del 24 al 26 de julio de 2020 (cancelada)

En la tercera semana de julio estaba prevista la Verbena Popular de La Araña, un evento organizado por la Asociación de Vecinos Torre de las Palomas de la Barriada de La Araña que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito. El evento se compone habitualmente por una serie de actividades para todas las edades, tales como concurso de pesca y dibujo infantil, torneo de futbol sala, elección de la reina madre y rey padre, actuación de una orquesta, concurso de tapas y repostería, una paella popular, entre otras.

Semana Cultural de Jarazmín, del 27 de julio al 1 de agosto 2020 (cancelado)

Este evento lo organiza la Asociación de Vecinos Jarazmín y colabora en su desarrollo la Junta Municipal del Distrito de Málaga. Suele estar compuesto de diversas actividades programadas por la asociación, divididas por días, con partidos de fútbol; carrera de cintas de bicicletas; juegos diversos para los más pequeños; concursos de manualidades y merienda infantil; así como la elección de las reinas y príncipe infantil, actividades musicales y paella popular.

Semana Cultural de Pedregalejo, del 27 julio al 1 de agosto 2020 (cancelado)

En la última semana de julio se celebraba la Semana Cultural de Pedregalejo, en c/ Pedro Román, en el entorno del Paseo Marítimo Pedregalejo. Un evento organizado por la Asociación de Vecinos de Pedregalejo con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Málaga. Se compone de una serie de actividades para todas las edades, degustaciones gastronómicas y actuaciones populares.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí