Campillos suprime impuestos municipales a autónomos y PYMES

0

Estas iniciativas cuentan con el visto bueno de los grupos de la oposición e incluirían la suspensión de varias tasas públicas como la de recogida de basuras; la de ocupación de suelo público con mesas y sillas con finalidad lucrativa; la de agua, alcantarillado y vertidos; la de instalación del mercadillo semanal o la de servicios en instalaciones deportivas municipales

El equipo de gobierno propone el primer paquete de medidas que tienen como objetivo apoyar a autónomos y empresas locales de cara a minimizar los efectos económicos de las medidas impuestas por el estado de alarma.

Estas medidas han sido comunicadas en una reunión telemática a los portavoces de los grupos de la oposición, que se han mostrado de acuerdo con todas las iniciativas planteadas.

Después de realizar la consulta técnica correspondiente, estas medidas serán aprobadas por decreto de alcaldía y posteriormente serán ratificadas en Pleno.

Las propuestas realizadas por el equipo de gobierno son las siguientes:

  • Suspensión, durante la vigencia del estado de alarma, de una serie de tasas y precios públicos a trabajadores por cuenta propia o PYMES que hayan tenido o tengan que cesar su actividad como consecuencia del cumplimiento del decreto de estado de alarma, así como aquellos cuyas prestaciones no se hayan podido realizar a la ciudadanía con motivo del COVID-19 por el cierre de instalaciones municipales.

Las tasas afectadas serían:

  • Por recogida de basuras.
  • Por la ocupación de suelo público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.
  • Por abastecimiento de agua potable, alcantarillado y canon municipal de vertidos.
  • Por servicio en instalaciones deportivas municipales.
  • Por la instalación del mercadillo semanal.
  • Pago de alquiler del bar del Hogar del Jubilado y Plaza de Abastos.
  • Canon de uso de edificio público de la escuela municipal de idiomas.

Para poder beneficiarse de estas medidas, los establecimientos o PYMES deben estar al día en cuanto a los pagos municipales. Estas iniciativas se sumarían a las ya aprobadas en días anteriores por el Ayuntamiento, tales como la suspensión del cobro de los servicios de Escuela Infantil Municipal, Escuela Municipal de Música y Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica durante el estado de alarma.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.