Campillos promocionará su patrimonio turístico, cultural y natural en FITUR

0


Campillos defenderá y promocionará su elevado patrimonio turístico, cultural y natural en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Y lo hará en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 19 de enero, a las 16:00 horas, en Ifema, sede de esta feria turística. A la misma concurrirán el Alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la Concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, así como Benito Moreno y Jesús Aguilar, miembros de la Mesa del Turismo de la localidad. Dicha rueda de prensa se prolongará durante 30 minutos, se proyectará un vídeo promocional del municipio y en la misma participarán también representantes de otros municipios de la comarca de Antequera.

El Ayuntamiento de Campillos cimentará su promoción en su posicionamiento geográfico como sitio estratégico, muy próximo a la estación del AVE, a los principales aeropuertos de Andalucía (Málaga y Sevilla) y enmarcado en el entorno del Caminito del Rey y de Los Dólmenes de Antequera, recientemente nombrados Patrimonio Mundial de la UNESCO.



Como singularidades propias del municipio, se publicitarán la Reserva Natural Lagunas de Campillos, que ha sido declarada por la Junta de Andalucía como Zona de Especial Conservación; la Necrópolis de las Aguilillas; el circuito de karting, con una pista de 1.600 metros que lo convierten en uno de los más grandes e importantes de España y de Europa; el parking de autocaravanas; la inminente inauguración de un cable ski en una zona de El Chorro ubicada dentro del término municipal de Campillos y el amplio carrusel de eventos turísticos de referencia que se organizan en la localidad a lo largo del año, tales como la Feria del Jamón, el Concurso Internacional de Piano, la Feria del Comercio Multisectorial, la Ruta de la Tapa, la Feria del Motor, la Noche en Blanco o la Feria de Mujeres Emprendedoras.

Además, el Ayuntamiento repartirá entre los turoperadores y asistentes a Fitur pendrives con toda la información de la marca turística de Campillos. “Desde el equipo de gobierno mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo turístico en la localidad y queremos potenciarlo en una de las ferias de turismo más importantes que tienen lugar cada año como es Fitur. Durante la jornada del día 19 de enero Campillos tendrá la oportunidad de abrirse al mundo a través de la promoción de nuestro patrimonio, espacios naturales y recursos tan atractivos como el circuito de karting y la próxima instalación del cable ski en nuestros embalses. Una vez más agradecemos el compromiso de los miembros de la Mesa del Turismo, quienes además de concretar qué materiales vamos a exponer en FITUR, también nos acompañarán a la Feria para representar a Campillos”, afirma la Concejal de Turismo, María Antonia Domínguez.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí