Campillos premia la trayectoria de la campillera Josefina Padilla

0


La sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga ha acogido este mediodía un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural y en el que se ha galardonado a la campillera Josefina Padilla y a otras 14 mujeres de la provincia como reconocimiento a su trayectoria. El Ayuntamiento de Campillos propuso a ‘Fifi’ Padilla para el galardón y el Instituto Andaluz de la Mujer le ha concedido esta mención por ser una mujer adelantada a su tiempo. Durante muchos años ejerció profesionalmente como directora de una oficina bancaria, cargo que, incluida ella, sólo dos mujeres ostentaban entonces en toda Andalucía.

02



Además, ha sido y sigue siendo muy destacable la labor social de Josefina Padilla en Campillos, con su notable aportación dentro de la Hermandad de San Benito Abad, patrón de la localidad, así como su respaldo y estrecha vinculación con diversas ONG como Cáritas y otras organizaciones de índole social.

‘Fifi’ Padilla nació en Antequera y reside desde que era niña en Campillos, donde vio nacer a sus ocho hijos. El Instituto Andaluz de la Mujer ha reconocido hoy su gran labor profesional, social y humana en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la Primera Teniente de Alcalde, María Antonia Domínguez, y la Concejala de Derechos Sociales, Carmen Gómez.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí