Campillos entrega los premios del XI Certamen de Literatura Joven «Javier Espinosa»

0


El Ayuntamiento de Campillos hizo público el veredicto del jurado para el XI Certamen de Literatura Joven “Javier Espinosa” en un acto que tuvo lugar este sábado y que estuvo presidido por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de Cultura, María Isabel Domínguez. También estuvieron presentes el concejal de Juventud, Miguel Ángel Herrera, y la concejal de Derechos Sociales, Carmen Gómez. Lara Pérez Martínez fue proclamada vencedora en la modalidad de novela por su obra “Claudia”, que le reportó un premio de 600 euros y diploma.

Teresa Zurdo Gil se llevó el galardón en la categoría de relato breve por “La chica que se quería morir los domingos”, reconocido con un premio de 300 euros y diploma. Por su parte, Virginia Espinosa Sánchez se hizo con el accésit local gracias a su obra “Los lobos”, reconocimiento por el que percibió 150 euros y un diploma acreditativo.



En la modalidad de poesía resultó ganador Francisco Guerrero Guerrero, que recibió un premio de 200 euros y diploma por su obra “Te encontré”. El accésit local, dotado con 100 euros y diploma, fue para Adrián Ramírez Hidalgo por su poesía “Anacrónico vencedor”.

En total, han sido presentadas a esta undécima edición del certamen cinco novelas, 17 relatos y 37 poesías. El jurado ha estado formado por José Palacios, Antonio Lebrón, Ana Herrera, Alba Navarro, Ana María García, María José Escorza y Antonio Herrera.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí