Campillos celebrará su XII Feria del Jamón el 17 de noviembre

0

Unas 50 empresas procedentes de la comarca y de muy diferentes puntos de la geografía regional y nacional han confirmado su presencia en esta feria gastronómica de referencia, por la que han pasado más de 130.000 visitantes a lo largo de sus once ediciones

El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la XII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el parque José María Hinojosa de la localidad. La Concejalía de Turismo y Comercio lleva varias semanas trabajando en la organización de esta feria, sin duda uno de los eventos de referencia y de mayor atractivo de cuantos se celebran en el municipio a lo largo del año.

A falta de un mes para esta duodécima edición, ya han confirmado su presencia en la feria unas 50 empresas procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional, la inmensa mayoría de ellas relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo. Durante sus once ediciones, más de 130.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos, una cita gastronómica de referencia provincial y regional y cada vez más conocida a nivel nacional. Estos últimos años la afluencia media de visitantes se ha cifrado por encima de las 15.000 personas.

La Feria del Jamón y productos derivados del cerdo fue declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en 2010 y desde sus inicios ofrece a los miles de personas que la visitan cada año la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichones, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello sin menospreciar el elemento estrella del evento, el jamón, cuyas raciones se venderán a precios populares y que podrá degustarse entre los stands de la feria. Un año más, la feria también contará con un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.

La Feria del Jamón y productos derivados del cerdo supone un notable escaparate para Campillos y por ello el Ayuntamiento volverá a ofrecer a los visitantes un atractivo paquete turístico y sociocultural. Con ese objetivo se están organizando diversas actividades dirigidas a personas de todas las edades. Así, habrá animación y actividades para los más jóvenes, un concierto y durante todo el día una charanga amenizará la estancia de los visitantes. Además, y como ya es tradición, durante todo el día se realizarán visitas guiadas gratuitas en tren turístico por el municipio.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.