Inicio Noticias de Málaga Interior Campillos abre el plazo de ayudas por daños del temporal

Campillos abre el plazo de ayudas por daños del temporal

0
Compartir




A partir de hoy, y hasta el final del plazo de presentación de solicitudes (19 de noviembre), un grupo de arquitectos técnicos va a visitar de forma individualizada todas y cada una de las viviendas que opten a la línea de ayudas contempladas en el Real Decreto 307/2005, dirigidas a particulares, comunidades de vecinos, industria y comercios. Los arquitectos técnicos, a través de estas visitas, llevarán a cabo una valoración detallada de los daños sufridos en cada uno de los domicilios de Campillos afectados por las inundaciones.

Dada la cercanía del final del plazo de entrega de solicitudes (19 de noviembre), se pone en conocimiento público que los arquitectos técnicos también harán visitas a viviendas los sábados y los domingos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los particulares deberán cursar sus solicitudes en la Oficina de Atención a las Personas Afectadas, ubicada en las dependencias de la UNED. El horario de atención al público en la oficina es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Para cualquier duda o aclaración, sigue abierta la línea telefónica gratuita 900 11 20 05.

Los comercios, establecimientos mercantiles e industria (no agrícola ni ganadera), deben presentar sus solicitudes en las dependencias del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), situado en la planta superior del edificio Guadalinfo. El horario de atención del CADE (teléfono 951 700 093) también será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Próximamente se irá informando de los trámites a seguir para optar a las partidas económicas que recoge la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil (zona catastrófica), cuya aprobación aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).