Cada micro voladura supone perder unas dos horas

0

Hay muchas complicaciones en el terreno, ya que el material es el mismo que ha aparecido durante la excavación vertical y los problemas que están dando son idénticos. Se ha procedido a una tercera micro voladura controlada hace escasos minutos para poder seguir avanzando.

El proceso de cada micro voladura es el siguiente: dos mineros descienden hasta el túnel y practican distintos agujeros por los que serán introducidas las cargas explosivas. Una vez que terminan con los orificios, ascienden a la superficie y son relevados por dos guardias civiles especialistas en montaña y micro voladuras.

Estos dos guardias civiles bajan hasta el punto en concreto e introducen las cargas en los orificios. Vuelven a subir a superficie y detonan remotamente la carga que ha sido previamente preparada por el equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil quienes también permanecen en superficie cerca de donde se realizan los trabajos, ya que ellos son los especialistas que conocen el peso y la mezcla de los componentes que cargan en cada explosivo.

El proceso de cada micro voladura dura aproximadamente una hora y media. Posteriormente, hay que esperar una media hora mientras se extrae, de manera forzada, el aire que hay abajo del túnel. El proceso exacto es la introducción a presión de aire libre para sustituir el aire contaminado y los gases que se encuentran abajo.

En total, desde se empieza una micro voladura hasta que se acaba totalmente, pasan aproximadamente dos horas. Los trabajos siguen avanzando, de hecho, el helicóptero de la Guardia Civil ha despegado en dirección Sevilla a la búsqueda de más explosivos para garantizar que no se queden sin material explosivo. Ahora mismo no es necesario, pero en previsión de que pueda hacer falta, se ha ido a por él.

El ánimo de los 26 héroes rescatistas sigue en lo más alto, sin que por ahora puedan dar plazos para la finalización de ellos trabajos. La montaña manda.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.