Cabello y Armada seguirán en el Trops Málaga

0


El Trops Málaga también trabaja en el capítulo de renovaciones al margen de los fichajes que viene acometiendo cara a la próxima temporada. Así, el director deportivo del club de la capital, Alfonso Carrión, comunicó ayer la continuidad de dos de los principales efectivos de la pasada campaña, como son los casos de los malagueños Cabello y Armada. Para Carrión, ambos jugadores tienen que convertirse “en dos pilares fundamentales” en el nuevo proyecto. “Cabello nos da la intensidad defensiva que necesita el equipo, ya que es un jugador que lo consideramos un especialista en la transición, debido a su fuerza y a la capacidad de lanzamiento que tiene. Álvaro posee la fuerza y la técnica necesaria para seguir haciendo grandes temporadas, como las anteriores”, explicó. Respecto a Armada, el director deportivo del Trops Málaga manifestó que es “uno de los mejores pivotes de la categoría. Además, destacaría de Armada sus ganas de mejorar y de crecer. Ambos llevan con nosotros desde el principio y están creciendo a la vez que el club. Esperamos mucho de ellos”, recalcó.

Álvaro Cabello (Málaga, 24 de diciembre de 1998) mide 1,95 metros y pesa 94 kilos. El lateral izquierdo se formó en la cantera de Maristas, club con el que obtuvo cuatro campeonatos de Andalucía y dos cuartos puestos de España en categorías base. Asimismo, cuenta con dos títulos de campeón de España y medalla de bronce en el Campeonato Nacional con la selección andaluza y un primer puesto de Andalucía con la selección de Málaga. Pero si hay que destacar un logro deportivo, este, sin duda, es la medalla de plata con la selección española juvenil en el Mundial celebrado en Georgia en 2017. De igual modo, con los Hispanos, en este caso júnior, alcanzó un meritorio quinto puesto en el Campeonato de Europa disputado en Eslovenia en 2018.



Ya en categoría sénior, a nivel de clubes, en la campaña 2016-2017, con apenas 17 años de edad, dio el salto a División de Honor Plata, tras incorporarse a la disciplina del ARS Palma del Río. Sin embargo, en la 2017-2018, volvió a la capital costasoleña para cursar estudios de Medicina en la UMA y recaló en el Ciudad de Málaga, hoy Trops Málaga, donde ha sido uno de los jugadores referenciales del equipo, con un alto porcentaje de acierto en ataque, gracias a su potente disparo, y con una gran labor en defensa.

Cabello comentó, después rubricar su compromiso con el Trops Málaga, que se siente “muy contento de seguir una temporada más en el club de mi ciudad, sobre todo, porque sé que confían en mí”, declaró. “Estoy con muchas ganas, por no haber podido acabar la temporada, al darla por finalizada por el Covid-19. En cierto modo, te quedas con el gusanillo. Así que, vamos a ir a tope para la próxima”, enfatizó.

Asimismo, Álvaro Cabelló recordó que será “la segunda participación del equipo en División de Honor Plata”, indicó. “Ya tenemos un año de experiencia y conocemos a los rivales y esto es una madurez que te da un plus para afrontar la siguiente temporada. La clave del éxito en esta categoría es la regularidad. Así que, intentaremos mantener esa regularidad para estar lo más alto posible en una Liga tan difícil e intensa como es la División de Honor Plata”, insistió Cabello, al tiempo que afirmó que para él “es un orgullo de poder defender esta camiseta”, recalcó.

Por su parte, Álvaro Armada (Málaga, 12 de mayo de 1997) es otro de los grandes talentos salidos de la factoría de Maristas esta última década. El joven pivote mide 1,90 metros y pesa 120 kilos. Se trata de un jugador que ya destacó en categorías inferiores, no en vano, fue elegido mejor pivote de España juvenil en su etapa con el club colegial. Luego, completó su formación deportiva en Alemania, después de enrolarse en el TV Grosswallstadt juvenil, con el que logró una cuarta posición en la EuroGoldCup, y un sexto puesto en la Bundesliga.

La corpulencia y técnica de Armada hacen que se desenvuelva con acierto de cara al marco contrario, como así lo dicen los números, tras acabar la temporada como máximo anotador del equipo malagueño.

De igual modo, es especialista en los lanzamientos de siete metros, excelente en el juego ‘dos contra dos’ y en los bloqueos, y recepciona de manera extraordinaria los pases desde la primera línea.

Tras su renovación, Álvaro Armada se mostró “muy satisfecho”, calificó. “Estar y poder crecer en el equipo de tu vida, en casa, es muy importante para un jugador. El club y el cuerpo técnico confían en mí y es de agradecer. Se nos presenta una temporada ilusionante. Creo que vamos a tener una plantilla muy comprometida y con ganas de aprender y trabajar”, subrayó el pivote del Trops Málaga.

De otra parte, Armada insistió en que tiene “muchas ganas de volver y entrar en la dinámica de entrenamientos, viajes y partidos” y reiteró su “felicidad” por renovar con el Trops Málaga.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí