Buena nota para el Rincón Fertilidad en el Torneo de Gran Canaria Isla

0

Gran rendimiento del Rincón Fertilidad Málaga en Gran Canaria

El Rincón Fertilidad Málaga ha obtenido muy buena nota en su participación en el II Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, donde ha disputado tres encuentros ante tres rivales de alto nivel en los que ha jugado un gran balonmano, con una fantástica labor en defensa principalmente, a pesar de las dificultades que se ha encontrado para poder cubrir con garantías las tres citas consecutivas.

El equipo malagueño abría su participación en la tarde del jueves ante el Boden sueco. Consiguió la victoria gracias a un gran segundo tiempo, donde una brillante defensa ahogó las ideas del conjunto rival, provocando errores que posteriormente eran aprovechados por Sole López e Isa Medeiros para culminar rápidos contragolpes. Así, lograron romper el electrónico para llevarse el triunfo (27-22).

Duro choque ante el Rocasa

Justo 24 horas después, el Rincón Fertilidad Málaga volvía a saltar al Pabellón Antonio Moreno para enfrentarse al equipo local, al actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Y las malagueñas miraron cara a cara al Rocasa Gran Canaria, en un encuentro muy igualado, donde las defensas mandaban sobre los ataques. A pesar de los problemas que se encontraba Suso Gallardo en forma de molestias en algunas jugadoras, que le hacía perder efectivos, sus chicas mostraron gran capacidad para adaptarse a distintas posiciones.

Finalmente, la victoria cayó del lado canario por 19-18, destacando en las malagueñas el papel de la joven María Pérez, que tuvo que asumir más protagonismo ante las bajas que presentaba el equipo y mostró gran madurez, siendo autora de cuatro tantos.

Final con buenas sensaciones

Después del gran esfuerzo realizado ante el Rocasa, en la mañana del sábado el Rincón Fertilidad jugaba su último encuentro en el torneo, enfrentándose al VZV Juro holandés. La fatiga hizo mella y, a pesar de llevar el mando en el electrónico desde el inicio, las malagueñas no lograban despegarse, merced también a la buena actuación de la guardameta holandesa. Pero ya en la parte final del primer tiempo consiguieron un colchón de cinco goles que supieron cuidar durante la segunda parte e incluso aumentar, destacando las actuaciones de Estela Carrera, Espe López y Paula García, para terminar la racha de tres encuentros con el buen sabor de una victoria abultada a su favor (28-17).

Por tanto, un Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte muy válido para el Rincón Fertilidad Málaga, con dos buenas victorias y una derrota por la mínima, que ha mostrado una gran capacidad de trabajo y de rendimiento y dejando a las claras que el equipo tiene capacidad para competir contra cualquiera.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.