Inicio Noticias de Málaga Axarquia El Borge celebra su Día de la Pasa

El Borge celebra su Día de la Pasa

0
Compartir

El municipio de El Borge ha celebrado hoy su tradicional Día de la Pasa, que ha incluido numerosas actividades de promoción y defensa de la uva y de la pasa.

También se han llevado a cabo como diferentes actuaciones de la Rondalla el Borge, el coro de Frigiliana Peña de la Amistad y el grupo Tocando al aire.

Durante la celebración del Día, cuyo padrino ha sido  Fernando Díaz de la Guardia, presentador de Canal Sur, se han entregado distintas distinciones, como el premio de Periodismo al programa “Este es mi pueblo”; la distinción especial en Defensa de la Pasa al delegado de Agricultura de la Junta, Javier Salas; y la distinción en defensa del Turismo a la Mancomunidad de Municipios Axarquía Costa del Sol.

image2

A los actos ha asistido el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien ha resaltado la singularidad y arraigo de esta fiesta, destacando la importante repercusión en la promoción turística del municipio y del propio producto al que se dedica, la pasa, que da empleo en la comarca de la Axarquía a más de 2.000 familias que siguen elaborándola de manera tradicional.







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.