Bendodo satisfecho con los resultados para la Diputación

0


Elías Bendodo, se ha mostrado hoy satisfecho al conocerse la confirmación oficial por parte del Ministerio del Interior de los resultados obtenidos en la Diputación Provincial de Málaga tras las elecciones del pasado domingo. Unos resultados que otorgan la mayoría al Partido Popular, con 15 diputados. Según el Ministerio, el PP obtendría la mayoría simple en el ente supramunicipal, a sólo un diputado de la mayoría absoluta. Mientras, el Partido Socialista quedaría con 11 diputados, Izquierda Unida y Ciudadanos estarían representados por 2 diputados cada uno, y la formación Málaga Ahora (Podemos) obtendría 1 diputado.

El actual presidente provincial ha reafirmado su compromiso a “trabajar para alcanzar un gobierno de estabilidad y duradero en la Diputación”. Según Bendodo, “el Partido Popular tiene un proyecto sólido y claro para la provincia, con dos ejes fundamentales: el empleo y procurar la calidad de vida de los malagueños”. “Queremos alcanzar ese gobierno estable para consolidar ese proyecto provincial; estos últimos cuatro años hemos puesto las bases a largo plazo, y queremos seguir desarrollándolo los próximos cuatro años, para eso vamos a trabajar”.



En este escenario el PP puede gobernar en solitario, aunque necesitará de apoyos o abstenciones tanto para nombrar presidente, fijar los cargos de confianza, así como para aprobar presupuestos. En el ente provincial son de especial importancia los convenios de colaboración que también requieren de aprobación plenaria, y por lo visto en el día de hoy Cassá no se va ha poner nada fácil.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí