Bendodo: El Partido Popular debe estar en permanente renovación de personas e ideas

0


Confirma que “no aceptaremos pactos contras las personas” y asegura que “no descartamos alianzas con ningún partido”

El presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo @eliasbendodo, ha afirmado hoy que la formación que preside “debe estar en permanente renovación de personas e ideas”. Además, ha dicho que “el Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Málaga”.

“Somos la fuerza más votada con 230.000 apoyos y hemos mejorado los resultados respecto a las últimas elecciones, sumando 42.000 votos más que en las autonómicas de marzo, es decir, siete puntos más dos meses después”, ha declarado. “El PP de Málaga está satisfecho con los resultados de la provincia”, ha remarcado.



El líder de los populares malagueños ha comentado a la prensa antes de la celebración de la Junta Directiva Provincial que el partido ha logrado la mayoría en 39 ayuntamientos, siete más que en 2011, 23 mayorías absolutas y 17 simples.

Ante estos resultados, ha continuado, “aspiramos a formar gobierno en un nutrido número de municipios, las dos mancomunidades oriental y occidental y la Diputación”.

Elías Bendodo ha subrayado además que Málaga es la provincia andaluza que mayor diferencia de votos mantiene con el PSOE, con casi 45.000 votos, “lo que nos convierte en la fuerza más votada. Uno de cada cinco votos del PP en la región viene de Málaga”.

“Además, Málaga puede convertirse en la mayor capital del país con gobierno del Partido Popular. Es más, el Ayuntamiento y la Diputación pueden convertirse en los gobiernos municipales más importantes que conserve el PP tras estas elecciones, erigiéndose así como el buque insignia del municipalismo”, ha dicho.

Autocrítica y renovación

 Tampoco ha faltado la autocrítica en la Junta Directiva Provincial del Partido Popular celebrada hoy. “Hemos ganado en poder municipal, pero hemos perdido apoyo ciudadano y eso hay que recuperarlo con humildad, esfuerzo y también con ilusión”, ha sentenciado.

“Estas elecciones nos han  demostrado que la gente sigue confiando en el Partido Popular, pero nos pide también que actualicemos nuestro discurso, nuestra forma de hacer política”.

Ante esta realidad el presidente del PP de Málaga ha apostado por “un Partido Popular renovado, que se adapte a los nuevos tiempos. El PP debe ser un partido en permanente renovación de discursos e ideas”.

“Si no lo hacemos nos arrastrará la corriente del cambio y la novedad. Para ello más F5, más actualizar. Estamos obligados a adaptar nuestra forma de hacer política a la realidad social y económica que vive el país, que es muy diferente a la de 2011 y varía a gran velocidad, y el PP lo va a hacer, lo aseguro, bien desde el gobierno o desde la oposición, con responsabilidad y cercanía”, ha subrayado.

Comité de pactos

El presidente provincial del PP ha anunciado además que la secretaria general de la formación en Málaga, Margarita del Cid, será la coordinadora de las negociaciones con otros partidos políticos a través del Comité de Pactos, un órgano que “sentará las bases de la negociación y definirá los acuerdos en cada municipio donde somos la fuerza mayoritaria”.

Del Cid coordinará así una mesa provincial que liderará Bendodo y otra de la capital que será dirigida por el actual alcalde en funciones, Francisco de la Torre.

Y es que el PP reivindicará en estas negociaciones su posición de partido más votado. Bendodo ha explicado que ya se han mantenido unos primeros contactos con los principales partidos. “No descartamos alianzas con ninguno: PSOE, Ciudadanos, IU…con todos ellos ya hemos hablado”, ha dicho.

El líder popular ha lanzado un claro mensaje: “El Partido Popular está abierto a alianzas que persigan la estabilidad, pero nunca apoyaremos pactos que vayan contra las personas”.

El objetivo del PP, ha remarcado, es lograr “gobiernos estables, sólidos y que se marquen como objetivo prioritario la creación de empleo”. “Rechazamos las alianzas anti-PP y los pactos a tres, cuatro y hasta cinco formaciones políticas”.

El presidente provincial ha confirmado además la recepción del documento de Ciudadanos con los principios para la negociación, sobre lo que ha manifestado que “nos parece asumible, incluso en aquellos municipios donde hemos logrado la mayoría absoluta”.

Elías Bendodo ha dicho además que “nos comprometemos a gobernar como si no tuviésemos mayoría, en todos los casos, sin excepción”.

“Ahora entramos en una semana decisiva y avanzaremos con cautela, mucha humildad y el convencimiento de que la ciudadanía quiere que nos pongamos de acuerdo”, ha concluido el líder del PP.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí