Bendición de la talla de Nuestra Señora de las Delicias

0

Se trata de una imagen del S. XVIII restaurada por D. Ángel Enrique Salvo Rabasco

El pasado 7 de Marzo de 2015 se bendijo la restaurada Imagen de la Virgen de las Delicias por el Rvdo. P. D. Juan Carlos Millán Guerrero.

 Se trata de una Imagen de tamaño natural fechable en el siglo XVIII realizada en madera de pino tallada y policromada de extraordinaria calidad.

 El encargado de su restauración ha sido D. Ángel Enrique Salvo Rabasco, quien ha llevado a cabo un profundo trabajo, ya que a su llegada al taller la Imagen presentaba un estado de conservación lamentable. Aparte de la limpieza de los sucesivos repintes que presentaba y consolidación del soporte se han realizado a la Virgen nuevo candelero, brazos articulados y nuevo juego de manos en madera de cedro policromadas.

 Procesionará el próximo 20 de Marzo por las Barriadas de Girón, Delicias, Sixto y La Paz a partir de las 17,30h. desde el Instituto “Ciudad de Melilla”. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “San Miguel Arcángel” en la Cruz de Guía y la Banda de Música “Las Flores” tras el paso. El traslado se producirá la noche anterior acompañados por la Capilla Musical de la Escuelas Ave María.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.