Inicio Noticias de Málaga Axarquia Benajarafe celebra este fin de semana su feria en honor a la...

Benajarafe celebra este fin de semana su feria en honor a la Virgen del Carmen

0
Compartir

Se celebrará del 12 al 14 de julio, aunque incluye también la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen el día 16 de julio

Los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga, y numerosos visitantes que eligen la ciudad como destino para sus vacaciones, podrán disfrutar de unos días de fiestas en Benajarafe en honor a la Virgen del Carmen.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, el teniente de alcalde Benajarafe, J. Hipólito Gómez y la representante de los Mayordomos de las fiestas, Flor de Lys Aranda, dieron a conocer los detalles del programa que se celebra del del 12 al 14 de julio, aunque incluye también la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen el día 16 de julio.

Lola Gámez explicó que desde nuestra delegación es muy importante la implicación con las fiestas y tradiciones de los diferentes pueblos que componen el municipio e invitamos a todos los ciudadanos y visitantes a que acudan a esta feria, ya que hay muchas actividades de las que disfrutar en familia y seguro se emocionarán con la procesión de la virgen que tiene lugar el martes 16 de julio”.

El teniente de alcalde de Benajarafe, J. Hipólito Gómez, apuntó a que “son muchas las actividades programadas en estos días de feria, que comenzará el viernes 12 de julio a las 22.00 horas con el pregón que este año correrá a cargo de la familia ‘Casa Matilde’ de la Plata”. Después del pregón, se celebrará la elección de las reinas y los míster, a lo que seguirá la actuación musical del “Grupo Elixir FM’ para amenizar la noche a los asistentes.

El sábado, a partir de las 22.00 horas la velada estará amenizada por la orquesta ‘Dinámica’. A las 23.00 horas tendrá lugar la elección de míster y reina de la Tercera Edad y sobre la 01.00 horas, tendrá lugar la actuación estelar del grupo ‘Barrieros del Sur’ tributo a El Barrio.

El domingo, desde las 12.00 horas, habrá actuaciones de la Academia de baile Rocío Escudero y del coro rociero ‘La Tinaja’ de Benajarafe, para continuar después con la tradicional paella popular con la colaboración de un euro. Por la tarde, alrededor de las 15.30 horas tendrá lugar la actuación de ‘Fran Zumba’ a la que le seguirá el grupo de flamenco ‘Flamenkeo’. Durante toda la tarde habrá animación para los más pequeños con ‘Phantasie Animacion’ y a las 17,.30 horas la actividad de zumba vuelve a ser protagonista con la actuación de ‘Padilla’, dando por finalizada la feria de día a las 19.00 horas.

A partir de las 22.00 horas, se podrá volver a disfrutar de la última noche de feria con la elección de miss visitante y el nombramiento de los nuevos mayordomos. A las 23.00 horas, tendrá lugar la gran actuación del grupo de baile ‘Tacones al Aire’ de Benajarafe. Después será Luismy Valera miembro de C.D. Fit Axarquía quien haga una exhibición y a las 00.30 horas tendrá lugar la actuación del conocido grupo local ‘Los Electroduendes’.

El lunes 15 de julio, se podrá participar en la ofrenda floral de 18.00 a 21.00 horas, con flores blancas y rosas. El martes 16, se vivirán los momentos más emocionantes de las fiestas. A las 17.00 horas se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen con la participación del coro rociero ‘La Tinaja’ y a las 18.00 horas comenzará la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. El camino de vuelta se verá ampliado, llegando desde el paseo hasta la Esperanza, girando sobre sí misma y volviendo por el mismo paseo hasta la iglesia.

La mayordoma de las fiestas, Flor de Lys Aranda, agradeció a la Tenencia de Alcaldía y a la delegación de Ferias y Fiestas la constante colaboración en esta y otras actividades de la localidad. Por otra parte, quiso invitar a todos los vecinos del municipio a acudir a estas fiestas. “Estoy convencida de que pasarán un agradable fin de semana ya que hemos preparado multitud de actividades con mucho cariño y esfuerzo para disfrutar todos de nuestra feria”.

El teniente alcalde de Benajarafe animó a los vecinos y visitantes a participar en unas fiestas tradicionales “muy arraigadas en el municipio y en las que se viven momentos de diversión y otros de gran emoción, como ocurre cuando la Virgen del Carmen procesiona por las aguas de la localidad”.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.