Baviera Golf mantendrá abiertas sus puertas en Vélez-Málaga

0
La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, asistió a la firma de compra venta del campo de golf situado en la capital axárquica lo que evitará su cierre definitivo; algo que tanta preocupación había generado en el consistorio veleño y desde donde se ha apoyado activamente en la búsqueda de soluciones para evitarlo

El campo Baviera Golf situado en La Caleta de Vélez-Málaga no cerrará sus puertas definitivamente, lo cual estaba previsto para finales del mes de julio, algo que tanta preocupación había generado en el consistorio veleño y desde donde se ha apoyado activamente en la búsqueda de soluciones para evitarlo desde que se conociera la noticia.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, asistió en la mañana del lunes a la firma de compra venta del campo de golf que será adquirido por la empresa Chakar International Investiments, S.L., ofreciendo así la posibilidad de recuperar muchos puestos de trabajo vinculados a esta infraestructura y evitando el cierre de un espacio dotado de excelentes características, que tantos beneficios aporta para el turismo y la economía local y que es visitado cada año por multitud de golfistas profesionales y aficionados de todo el mundo.

En el acto notarial de compra venta han participado Miguel Marqués, en calidad de administrador concursal del procedimiento y Karen Jessen y Carlos Charters, directores de Chakar International Investiments, S.L. en presencia del notario Federico Pérez-Padilla y acompañados por la edil veleña María José Roberto, que mostró su absoluta satisfacción “por poder mantener abierto ‘Baviera Golf’ y, sobre todo, no perder tantos puestos de trabajo y mantener un importante espacio dedicado al ocio, el deporte y el turismo en nuestro municipio”.

El campo de ‘Baviera Golf’ se encontraba inmerso en un concurso de acreedores en el que entró la propiedad de forma voluntaria a causa de la fuerte crisis inmobiliaria y económica vivida en España. Proceso que finaliza satisfactoriamente gracias al esfuerzo y apoyo de diferentes agentes implicados, y también con la colaboración del Ayuntamiento, para que el espacio renazca con una nueva propiedad y pueda continuar su actividad.

El golf es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos, más aún en el sur de Europa gracias al clima en esta zona y a las instalaciones de gran calidad, lo que convierte a Andalucía, y concretamente a Málaga, en uno de los lugares preferidos para la práctica de esta disciplina. El segmento del golf supone una gran repercusión en el turismo, la desestacionalización del sol y playa, al tiempo que aporta alrededor de un 12% al PIB regional; una cifra a tener muy en cuenta y que repercute muy positivamente en la economía de Vélez-Málaga y la comarca.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.