Inicio Noticias de Málaga Capital El Ayuntamiento pone en funcionamiento una nueva red de baldeo para Jardín...

El Ayuntamiento pone en funcionamiento una nueva red de baldeo para Jardín de la Abadía y Huelin

278
0
Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado el Distrito de Carretera de Cádiz, con motivo de la entrada en funcionamiento de la nueva red de baldeo de las barriadas de Jardín de la Abadía y Huelin. Le ha acompañado el concejal de Sostenibilidad Ambiental y responsable del Distrito, Raúl Jimenez.

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa, ha invertido 798.546 euros en las obras de esta nueva infraestructura, que facilitará la limpieza de las calles de estas dos barriadas malagueñas.

Además, supondrá un importante beneficio para la ciudadanía ya que se eliminarán  los ruidos que pueden producir los camiones cuba en las tareas de limpieza. A partir de ahora el servicio de realiza manualmente, con mayor celeridad, al precisarse solo una manguera y la presencia de los operarios que se encarguen del baldeo.

La nueva red está integrada por 5.683 metros lineales de conducciones de PVC de 110 milímetros de diámetro, con una presión nominal de 25 atmósferas. Consta de 99 picas de baldeo que proporcionan un caudal de funcionamiento de 0,2 litros por segundo.

La actuación ha incluido la construcción de un depósito soterrado bajo el parque infantil de la calle Pintor de la Fuente Grima. Este depósito, que tiene una capacidad de 500.000 litros, se abastece de un pozo existente en la zona que se ha rehabilitado para el aprovechamiento de las aguas freáticas en esta red de baldeo. El depósito está dotado de una cámara de válvulas que alberga las dos bombas de impulsión de la red y otra más de vaciado. La infraestructura se ha completado con la instalación de un sistema de telecontrol.

La nueva red da servicio a una extensión de aproximada 200.000 metros cuadrados y comprende el sector formado por las calles Pintor de la Fuente Grima, Pintor Enrique Simonet, Maestro Chapí, parte de Héroe de Sostoa, Carpio, La Hoz, Infantes, Guadalete, Emilio de la Cerda, Altamira, Mendoza, Antonio Soler, Tomás Echeverría y adyacentes.

Esta nueva red de baldeo se une a las ya existentes en el Mercado de El Palo, Echeverría, Cervantes, Alcazaba, plaza de la Marina, Camas, Salitre, Miraflores de los Ángeles, Sixto, La Paz, La Luz, Vistafranca, Bonaire, San Andrés, zona Europa, El Torcal, Las delicias, Virgen de Belén, La Unión y Santa Julia.

 

 

 

Comenta con Facebook

comments