El Ayuntamiento ofrece a la juventud ayuda para proyectos creativos

0

Danza, teatro, circo, cortometrajes, vídeos, documentales, animación, exposiciones, musicales o conciertos podrán materializarse en los distintos espacios de La Caja Blanca
  • Ayudas a la Producción 2018 incluye en esta edición dos nuevas líneas de apoyo: Taller Efímero y los Directos La Caja Blanca
  • El Área de juventud pone a disposición de los proyectos seleccionados los medios técnicos, escénicos, profesionales, formativos y de difusión necesarios para que puedan llegar al público

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga incrementa su apoyo a la juventud malagueña creadora con la nueva edición de Ayudas a la Producción 2018, en las que, a las ya asentadas convocatorias de Escena Joven, Audiovisual Joven, Estreno Joven y Exposición Joven, se unen dos nuevas modalidades: Taller Efímero y Directos la Caja Blanca.

Hoy se han presentado estas ayudas que tienen como finalidad promover la producción y la difusión de las creadoras y creadores jóvenes de la ciudad, de tal modo que puedan realizar y materializar los distintos proyectos creativos.



Pueden acceder a ellas compañías, directores, asociaciones, colectivos, grupos y creadores individuales con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años y que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la ciudad. En el caso de solicitudes colectivas se permite que un tercio de las personas integrantes no cumplan alguno de estos requisitos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de diciembre de 2018.

Escena Joven, ayuda a la producción de proyectos escénicos

Posibilita hacer realidad ideas y proyectos de danza, teatro, circo u otras manifestaciones escénicas.

Los proyectos seleccionados tendrán a su disposición, por tiempo limitado, del Auditorio y la Sala de Artes Escénicas de La Caja Blanca; estreno de la obra durante la duración del programa; la oportunidad de su representación bien en el programa “Ciclo Joven de Cultura Escénica” bien en la programación general de La Caja Blanca; participar en ciclos formativos y programación del proyecto en futuras ediciones del Festival de Teatro de Málaga.

Audiovisual Joven, proyectos cinematográficos hechos realidad

Cortometrajes, vídeos, documentales y animación son los proyectos audiovisuales que pueden convertirse en reales.

Las obras seleccionadas podrán ser realizadas en su integridad (producción, rodajes, postproducción, montaje, proyección y estreno) con los materiales y espacios existentes en la Sala de Producción Audio-Vídeo, el Laboratorio Digital y el Auditorio de la Caja Banca; asesoramiento técnico por parte profesionales de La Caja Blanca y de la Málaga Film Office; oportunidad de participar en la Muestra Corto Joven MálagaCrea y promoción en festivales, ferias y circuitos audiovisuales, incluido el MAF del Festival de Cine.

Exposición Joven, de la idea creativa a la inauguración pública

La Sala de Exposiciones de La Caja Blanca será el espacio donde podrán mostrarse al público los proyectos seleccionados, que contarán con un servicio de montaje y desmontaje con personal cualificado.

Incluye un tríptico de la exposición y la organización de la inauguración con proyección profesional hacia los medios de comunicación.

Estreno Joven, los proyectos artísticos ante los espectadores

Los jóvenes con proyectos artísticos, musicales o fílmicos podrá estrenarlos, gracias a esta línea de ayudas, en el auditorio de La Caja Blanca. Para ello podrán disponer del material de que dispone este espacio, que también se encarga de su organización y difusión para que pueda ser un éxito de público. Además, se paga el importe del registro de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual, siendo esta una de las novedades de esta edición.

Taller Efímero, del taller de creación a la exposición pública

Esta es una de las dos nuevas líneas de ayuda puestas en marcha en esta edición. Se ofrece a jóvenes artistas a título individual o en grupo la posibilidad de crear un proyecto artístico. Para ello se pone a su disposición la Sala de Artes Visuales 2 de La Caja Blanca para su desarrollo y realización. Además, las personas seleccionadas podrán aumentar sus conocimientos en ciclos formativos y se les ofrece la oportunidad de exponer las obras creadas.

El montaje y desmontaje de las obras correrá a cargo del Área de Juventud y por parte de personal cualificado en estas tareas.

Directos La Caja Blanca, conciertos en vivo

Los Directos La Caja Banca son la segunda novedad que en 2018 incluyen las Ayudas a la Producción 2018. Las propuestas seleccionadas podrán realizar un concierto en directo en el Auditorio de La Caja Blanca que tendrá una duración de entre 30 y 45 minutos.

Se incluyen todos los trabajos previos de montaje, prueba de sonido, pruebas audiovisuales y el posterior desmontaje, para lo que podrán utilizar todos los medios técnicos, profesionales y la infraestructura del Auditorio y del Estudio de Grabación y Audiovisual de La Caja Blanca.

Además, el concierto será grabado y se entregará, sin editar, a sus protagonistas.

En todas las líneas de ayuda se realizará una difusión de las obras realizadas a través de los medios de comunicación y se promocionaran a través de los canales de los que dispone el Área de Juventud.