El Ayuntamiento finaliza las obras de ajardinamiento de la calle Navarro Ledesma

0

El Ayuntamiento de Málaga ha finalizado las obras de ajardinamiento de la calle Navarro Ledesma, en el distrito de Teatinos-Universidad, en las que ha realizado una inversión de 94.686 euros. Los concejales del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, y del distrito, Teresa Porras, acompañados por el presidente de la Mancomunidad de Propietarios de El Cónsul, Juan Pascual Camacho, han acudido esta mañana hasta el lugar en el que se han ejecutado los trabajos, que permitirán el uso y disfrute de la ciudadanía de este espacio que hasta ahora carecía de las comodidades necesarias para cumplir con ese fin.

La zona ajardinada de la calle Navarro Ledesma es el tramo comprendido entre las glorietas Jenofonte y Aristófanes de la barriada de El Cónsul. En total, se ha realizado la reforma integral de unos 300 metros de paseo, en los que con anterioridad tan sólo existían dos filas de ficus y suelo terrizo con mobiliario en mal estado.



La actuación ha consistido en las siguientes mejoras:

– Realzado previo del arbolado para que no sufra daños por la maquinaria durante la obra.

– Ejecución de un camino central peatonal entre las filas de ficus, compuesto de zahorra y material compactante (paquete de firme más final de albero). Junto con el levantamiento de báculos de alumbrado para la nivelación del terreno.

– En la zona junto a la carretera: instalación de riego y ajardinamiento con especies como Cortaderia sellowiana, Pennisetum purpurea, Acalipha wilkesiana, Teucrium fruticans, Lantana sellowiana amarilla, Acheffera arboricola.

– En el lateral interior: suministro de árido decorativo tipo grava ofita.

Uno de los objetivos que se ha planteado el diseño de estas obras es facilitar el crecimiento de los ficus, hasta que puedan formar una bóveda que proporcionará sombra a los viandantes.