Inicio Noticias de Málaga Capital El Ayuntamiento abre el plazo de una nueva convocatoria de ayudas para...

El Ayuntamiento abre el plazo de una nueva convocatoria de ayudas para economatos sociales

256
0
Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Derechos Sociales,  saca nueva convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para que faciliten la compra de productos de primera necesidad, a personas con dificultades económicas. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 31 de agosto. Se destinan  a esta convocatoria  188.000 euros, cantidad que está previsto incrementar hasta los 300:000 euros cuando se apruebe una modificación presupuestaria de la partida que sostiene estas subvenciones. Actualmente, en la ciudad hay 12 economatos, en los que se están llevando a cabo 13.488 atenciones, lo que implica que se da soporte a 2.248 familias y 8.992 personas.

Con esta convocatoria se atienden los proyectos destinados a la adquisición de productos de primera necesidad (alimentación, higiene, aseo personal y limpieza), permitiendo el acceso a los mismos a la ciudadanía en situación de dificultad económica a un precio de coste reducido, como mínimo en un 75% respecto a los precios del mercado. Se sigue así apoyando a las asociaciones y entidades que gestionan economatos sociales en la ciudad y que posibilitan el acceso de estos productos de primera necesidad a familias con dificultades económicas, cuya situación tiene que ser validada por los Servicios Sociales municipales o por las entidades beneficiarias, siempre que disponga del personal idóneo para tal fin.

La convocatoria se dirige a asociaciones y entidades de la ciudad que acrediten el desarrollo de proyectos dirigidos a la población con dificultades económicas en los tres últimos años y que, además, cuenten con un espacio habilitado y acreditado mediante declaración responsable. También se valorará la gestión de estos recursos en la convocatoria anterior, así como la búsqueda de financiación para este proyecto distinta a la municipal.

Estos nuevos requisitos, necesarios para poder acceder a las ayudas, se han introducido en la convocatoria para garantizar los resultados basándose en criterios de eficacia y eficiencia. Además, las entidades deberán realizar medidas de atención e intervención sociocomunitarias con las familias usuarias y fomentar la formación para una mayor empleabilidad.

También es novedad en esta convocatoria el establecimiento del pago anticipado del 100% de la subvención concedida para facilitar el trabajo de las entidades solidarias.

 

 

 

Comenta con Facebook

comments