Avanzan las obras para el suministro de combustible a buques.

1

Avanzan a buen ritmo las obras para la instalación de los bidones que contendrán combustible para el suministro a buques que se están instalando en el muelle 9 del Puerto de Málaga. La empresa que está instalando y explotará el servicio Oil Distribution Terminals, S.L., tiene una concesión de 15.000 metros cuadrados en el muelle antes mencionado, donde dispondrá de 4 bidones con una capacidad máxima de 40.000 metros cúbicos. Dispondrá de un muelle de 175 metros y 16 de calado dedicado exclusivamente a la Planta.

IMG_7580-768x1024

Dichos bidones serán capaces de aguantar terremotos y, en caso de un posible derrame accidental por rotura, dispone de una balsa que contendría como mínimo el 30% del total de combustible derramado.

Financiada por la Junta de Andalucía y con una inversión prevista, de 6,49 millones, permitirá la creación de 16 nuevos empleos, además del mantenimiento de otros seis, amén de todos los puestos de trabajo directos e indirectos inherentes durante la construcción.

Dará, por una parte, servicio de suministro de combustible a buques del que carece actualmente el Puerto de Málaga y, necesario para ser un puerto eficiente en sus escalas, y por otra a la  distribución de productos petrolíferos a la provincia de Málaga, con una reducción de costes logísticos, lo que repercute directamente en el precio final al particular y a la industria.

Con respecto a su localización, la Terminal Polivalente se encuentra en un punto estratégico para el comercio internacional, y en concreto para los buques de mayor tamaño en servicio (Ultra Large/Long Range) y con navegación desde Asia con destino Málaga, su centro logístico en el mediterraneo Occidental, y con distribución final de sus mercancías en buques grandes (Very Large/Medium Range) a África Oriental, Norte de Europa y costa Oeste de América.

IMG_7581-1024x768

Málaga y el Puerto de Málaga cuentan con infraestructuras de primer nivel, tales como Terminal de cruceros, Terminal de contenedores, tren de alta velocidad, tren de mercancías, aeropuerto internacional, red de autopistas, red hotelera, y oferta cultural entre otras.

La situación logística en el estrecho de Gibraltar dota a Málaga de una localización estratégica a nivel mundial.

 El puerto de Málaga cuenta con unas condiciones meteorológicas que permiten no sufrir congestiones y trabajar todos los días del años, por encontrarse al abrigo de los temporales.

 







1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.