Avanzan las obras de remodelación de la Plaza Cruz Blanca de Campillos

0

El Ayuntamiento de Campillos continúa avanzando las obras de remodelación de la plaza Cruz Blanca, proyecto que incluirá una reordenación del tráfico en la zona. La plaza Cruz Blanca es un espacio en el que convergen hasta cinco calles y en el que a lo largo del año se realizan diversos actos derivados de las fiestas municipales y de los recorridos procesionales. Con esta actuación se pretende homogeneizar las distintas partes de la plaza, así como la regularización y armonización de las zonas de acerado, viales, jardín y resto de terrenos procedentes de un antiguo solar. Se colocará un pavimento con materiales propios para zonas peatonales, se elevará el vial a la altura de las aceras, colocando un material granítico que conservará el actual trazado y que podrá ser utilizado conjuntamente por vehículos y peatones.

El proyecto también plantea la diferenciación de un espacio escénico para absorber la diferencia de cota que se da entre calle Santa Ana, el espacio central de la plaza y calle Molinos. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 100.000 euros, financiados por el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación Provincial de Málaga.

DSC_0943

“La plaza Cruz Blanca es un punto estratégico del municipio y esta actuación pondrá a disposición de Campillos un nuevo espacio escénico que dará acogida a los numerosos actos y espectáculos que tienen lugar en la plaza a lo largo del año. Su remodelación permitirá, además, la reordenación del tráfico y concederá un mayor espacio y seguridad para los peatones”, afirma el Alcalde en funciones de Campillos, Jesús Galeote.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.