Asociación Rayya escenifica su ruptura con Diputación de Málaga

0
Dicen estar cansados de tocar a una puerta que nunca estuvo realmente abierta

Afirman que nunca han encontrado un apoyo estable para seguir difundiendo la cultura y la historia malagueñas, salvo alguna colaboración muy puntual. En este sentido, desde el único encuentro que tuvo lugar en abril de 2016 no se avanzó prácticamente nada de lo expuesto y planteado al por entonces presidente de Diputación, Elías Bendodo. El convenio que se le hizo llegar era ambicioso y proponía la consideración de festivo para el día de la provincia y, en consecuencia, la celebración de actividades lúdicas y culturales para los ciudadanos. Cuestión esta que sólo el compromiso de ciertos docentes malagueños ha logrado llevar a cabo en sus centros con un programa de actividades en torno al 26 de abril.

Bandera provincial

Además, han denunciado la ausencia en actos de la bandera provincial, seña de identidad de la susodicha asociación. “Parece que les diera grima lucir la bandera que representa a los malagueños”

Ni Sabor a Málaga ni ninguna de las iniciativas que parten de Diputación han lucido en ninguno de sus actos la enseña de la provincia. Y así lo han hecho saber a sus responsables en cada ocasión.

Del mismo modo, constatan la falta de voluntad por parte del ente y su departamento de Protocolo por no disponer, como administración competente, y a pesar de haberlo advertido en innumerables ocasiones, de un archivo vectorizado para las empresas que necesiten reproducir la bandera. “Han sido distintas empresas textiles y de regalos corporativos las que nos han contactado denunciando esta situación” “Es una tomadura de pelo”

Centralita bloqueada

La accesibilidad de los malagueños a la institución es otra de las cuestiones denunciadas por la asociación. Esperas de 10-15 minutos de media para cualquier ciudadano que pretenda contactar telefónicamente con Diputación para solventar un problema o duda. “Parece que la unificación de teléfonos en una sola centralita no responde a una racionalización de los recursos sino a alejar la institución de los ciudadanos burocratizando aún más el único medio de contacto del que disponen los malagueños de los 103 municipios de la provincia”

Petición de reunión ignorada

Han sido innumerables las peticiones de reunión, incluida al nuevo presidente y alcalde de Rincón Francis Salado, para paliar estas cuestiones y hacer de esta administración un modelo de cercanía al pueblo de Málaga. Todas ellas infructuosas, a pesar de haber contado con políticos  intermediarios comprometidos con la provincia. “Se escenifica así la falta de voluntad y diálogo con una asociación ciudadana provincial volcada en la defensa de Málaga”

Administración al servicio de los partidos y no de los ciudadanos

La designación de Maldonado, ex alcalde de Mijas, como vicepresidente primero de la institución y el nombramiento del concejal en el ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, como diputado provincial, responden a una estrategia de partidos para alejar a figuras problemáticas de sus respectivas corporaciones y compensarles con un retiro dorado. Esta forma de designación exclusiva de los partidos, afirman, no ayuda a la buena imagen de la Diputación malagueña. Estas decisiones deberían corresponder a la ciudadanía con unas listas abiertas y unos cargos electos.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.