Asistencia voluntaria a un IES de Archidona por falta de calefacción

0
Los alrededores del IES José Navarro y Alba


Hace frío, mucho frío en el norte de la provincia de Málaga. En Archidona, ahora mismo están a -2º según las webs que nos indican las temperaturas en los distintos puntos de la provincia. Realmente, es muy normal que esas tierras tengan esas temperaturas en estas fechas, lo que no es normal son las condiciones ambientales en las aulas. 

A pesar de que estemos en pleno siglo XXI, no es de recibo que un instituto informe a sus alumnos de que la asistencia es voluntaria debido a que la calefacción no funciona desde el pasado viernes y sin seguridad de que tenga visos de arreglo. 



De hecho, el pasado lunes los alumnos acudieron a clase con normalidad, teniendo que abandonarlas pasada una hora debido al tremendo frío que estaban pasando en el interior de las aulas. 

La caldera, el grupo de presión o las tuberías que unen la primera con los radiadores están siendo revisadas para intentar detectar la avería. Ya se han cambiado varios elementos, gastando bastante dinero, pero no se da con el problema que mantiene helados a los alumnos y docentes.

Es tal la situación, que los mismos profesores no incluyen en el calendario de actividades ningún examen debido a la escasa asistencia del alumnado, cosa lógica si se piensa bien.

Ayer tarde persistían los problemas en la reparación de la avería, por lo que el perfil oficial del IES de Archidona informaba a sus alumnos que persistían los problemas para localizar la avería y que continuaban los problemas en la calefacción del centro.

Esperemos que se solucionen los problemas en breve y los alumnos puedan retornar a su actividad habitual. Se prevé que las temperaturas se mantengan bajo cero durante varios días. De hecho la dirección se ha planteado cerrar el centro hasta que se arregle la calefacción, tal y como han resuelto en la reunión del AMPA mantenida ayer tarde.