Ascienden a 8.865 las denuncias de la Policía Local de Málaga

0


La Policía Local de Málaga ha practicado durante el día de ayer un total de 360 nuevas intervenciones en terrazas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad  decretadas por el gobierno central para su reapertura, por lo que a fecha de hoy se contabilizan un total de 3.745 intervenciones. Fruto de estas actuaciones ha sancionado a un total de 5 establecimientos durante el día de ayer, lo que hace un total de 43 denuncias a día de hoy.

Además, desde las 07.00 horas de ayer miércoles 27 de mayo hasta las 07.00 horas de hoy jueves 28 de mayo, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 95 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 8.865 personas denunciadas desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo. De éstas, 26 han sido por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros; 19 por no usar mascarillas y el resto, 50,  son por incumplimientos de las medidas decretadas.



En relación a las salidas con menores de 14 años durante el día de ayer no se ha producido ninguna sanción, por lo que se mantiene en 57 el número total de denuncias por este motivo. Tampoco se ha producido ninguna detención y se mantiene en 14 el número total de personas detenidas.

Por su parte, ya son 1.848 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, durante el día de ayer se han  interceptado 13 vehículos.

Y, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de hoy, han sido identificadas un total de 65.822 personas, sumando las 616 identificaciones que se han practicado durante el día de ayer.

ACTUACIONES DESTACADAS

Durante el día de ayer tan solo cabe destacar las seis denuncias que policías locales impusieron en calle Isla Cristina a un grupo de personas que estaban fumando en cachimba y sin respetar las franjas horarias, ya que lo hacían a las 18:45 horas, ni las medidas de distanciamiento.

Por otro lado, tres establecimientos han vuelto a ser denunciados por permitir el consumo compartido de cachimbas, uno en Teatinos y dos en el paseo marítimo Pablo Ruíz Picasso.

En cuanto a los paseos marítimos el comportamiento de los ciudadanos fue responsable a nivel general, destacando las once sanciones impuestas en el paseo marítimo El Pedregal y zonas aledañas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí