Inicio Cultura Ars Vocalis lleva la música coral a la Colección del Museo Ruso

Ars Vocalis lleva la música coral a la Colección del Museo Ruso

102
0
Compartir

El sábado 14 de octubre a las 18:00 horas, el centro acogerá este concierto gratuito con un amplio repertorio compuesto por piezas musicales escogidas que repasan la evolución del género en Europa y Rusia

El auditorio de la Colección del Museo Ruso acoge el sábado 14 de octubre a partir de las 18:00 horas el concierto gratuito Entre dos mundos interpretado por Ars Vocalis. La formación musical cuenta para este recital con un repertorio cuidadosamente escogido, que repasará lo mejor del género en Europa y Rusia en el tránsito del siglo XIX al XX.

No es la primera vez que las voces de Ars Vocalis actúa en este escenario de la Colección del Museo Ruso. El centro fue testigo del debut de la formación musical con el concierto Ensemble Masculino con motivo de la inauguración de la exposición anual dedicada a la Dinastía Románov.  Esta actuación ha iniciado para la formación un recorrido exitoso, recibiendo numerosas invitaciones para realizar conciertos en distintas ciudades andaluzas, además de participar en varios certámenes corales europeos.

Anabel Sánchez Ramos es la creadora y directora de Ars Vocalis, que nació bajo el auspicio de la Sociedad Económica Amigos del País en Málaga, con el objetivo de fomentar la música coral de calidad. Cada uno de sus componentes tiene unas cualidades vocales únicas, destacando la destreza con la que asumen cada interpretación por la complejidad de las piezas musicales de su repertorio.

Programa

  • Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré (1845-1924)
  • S’nami bog (Liturgia Ortodoxa Rusa), Anónimo (finales s.XIX)
  • Coro a bocca chiusa (Madame Butterfly) de Giacomo Puccini (1858-1924)
  • Clair de lune  de Claude Debussy (1862-1918)
  • Vísperas (Selección)  de Serguéi Rajmáninov (1873-1943)

         Nº 6 : Bogoroditse Devo

         Nº 7 : Slava v vïshnikh Bogu

         Nº 8 : Khvalite imya Gospodne 

  • Otche nash de Nikolái Kedrov (1871-1940)
  • Canción de los bosques , op.81 de Dimitri Shostakovich (1906-1975

         Nº 2 : La llamada resuena por toda la tierra 

  • Ave María de Caccini/Vladímir Vavílov (1925-1973)

La entrada para el concierto es libre y gratuita hasta completar aforo. La retirada de la entrada se efectuará en la recepción de la Colección del Museo Ruso a partir del jueves 12 de octubre

Comenta con Facebook

comments