Ara Malikian llenará el Cervantes mañana con su música fusión.

0

El violinista de origen armenio Ara Malikian acude mañana viernes a Málaga con el repertorio de 15, disco y gira con los que celebra los tres lustros que lleva instalado en España.

Ara Malikian ha vuelto a llenar el Teatro Cervantes con su fusión a la vez virtuosa y divertida de música clásica y popular.  Ya no quedan entradas para ver su dinámica puesta en escena y escuchar cómo versiona en el mismo concierto a Radiohead, Björk y Paco de Lucía, mezclando sus melodías con temas propios y revisitaciones de Bach o Sarasate. Malikian repasará su producción en este período de quince años acompañado por Jorge Guillén, violín; Humberto Armas, viola; Antha Kumar, tablas indias; Tania Bernáez, contrabajo; Héctor ‘El Turco’, percusión, y Cristina Garrido, violonchelo.

Ara Malikian 15B



15: composiciones propias de Malikian y versiones de clásicos del siglo XX

La idea central de 15 es, como de costumbre, acercar la música clásica a todos los públicos; en esta ocasión, en convivencia con adaptaciones para orquesta de la música popular del siglo XX y mostrar las primeras partituras que ha compuesto Malikian en la última década. El disco contiene temas propios del violinista como ‘Backgammon’, ‘Bucles’, ‘Pisando flores’ o ‘Vals de Kairo’ y adaptaciones de ‘Hyperballad’, de Björk; ‘No surprises’, de Radiohead; ‘Pulp Fiction theme’, ‘Agua y vino’, de Egberto Gismonti, el ‘Zapateado’ de Sarasate o arias de Bach. El DVD con la grabación en directo de 15 en el Teatro Real de Madrid fue nominado al Grammy Latino 2015 en su categoría.

Las comparecencias del violinista en el Teatro Cervantes se han saldado siempre con llenos absolutos y han dejado una amplia sonrisa en el público. En noviembre de 2014 vino acompañado por Ángel Corella en el vitalista espectáculo A + A, en el que se fundían la música y la danza contemporánea. Poco antes, en julio y en pleno Terral, el instrumentista libanés de origen armenio se alió con el no menos brillante y prolífico compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue para triturar las fronteras que separan la clásica del jazz y la música tradicional americana. En Terral 2013 nos trajo From Bach to Radiohead, recital en el que se mezclaba su violín con la tiorba y la guitarra para repasar a los citados en el nombre del espectáculo, a Arvo Pärt o a Tom Waits, y en octubre de 2012 presentó en Málaga junto a su Ensemble el homenaje a los zíngaros y a la música kletzmer de Colores.

Retrato Portrait Ara Malikian
Retrato Portrait Ara Malikian


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí