Inicio Noticias de Málaga Axarquia Aprobado el presupuesto para Rincón de la Victoria para 2019

Aprobado el presupuesto para Rincón de la Victoria para 2019

0
Compartir

El gobierno local ejecutará proyectos y obras de inversión por 4 millones de euros procedentes de recursos propios

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada en la mañana de hoy ha aprobado de manera definitiva, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-PA), y los concejales no adscritos, Oscar Campos y Antonio Pérez, los presupuestos municipales para 2019 que ascienden a 45,1 millones de euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el ejercicio de responsabilidad que realiza este equipo de gobierno aprobando estos presupuestos necesarios para dar continuidad a los importantes proyectos y obras de inversión que tenemos previsto ejecutar en nuestro municipio”.

Salado ha agradecido el apoyo de los concejales que han votado a favor de estas cuentas económicas para “evitar que se paralice el municipio”, por tanto “seguiremos trabajando para dar cumplimiento a los proyectos que suponen reactivar la economía local, que dan estabilidad a nuestro municipio y que tienen un importante componente social”.

Entre los aspectos más importantes del nuevo documento económico para Rincón de la Victoria destacan la ejecución de 4 millones de euros en proyectos y obras de infraestructuras para el municipio; además de trabajos de asfaltado de calles, inversiones en carriles diseminados, reformas de colegios, carril bici, y los 300.000 euros en obras dentro del marco de Presupuestos Participativos, entre otros.

El nuevo presupuesto incorpora una partida específica para conceder un préstamo a la Sociedad Cooperativa Rinconbús por importe de 133.100,00 euros para la renovación y ampliación de su flota de vehículos con destino al transporte público municipal, y ampliar una línea que de acceso a las urbanizaciones de Parque Victoria, Añoreta, Lo Cea, etc.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha explicado que “gracias a estos presupuesto vamos a poder realizar una bajada de la presión fiscal en el IBI para este año que permitirá reducir el tipo impositivo vigente para situarlo en el 0,84% tanto en urbana como en rústica, entre otras ventajas económicas para los ciudadanos”.

Además, añade Fernández, “el nuevo documento económico permitirá disminuir el Periodo Medio de Pago (PMP), cumpliendo así con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”.

El resto de grupos políticos municipales que han votado en contra del presupuesto son: PSOE, Ahora Rincón, IU y Ciudadanos.

El presupuesto municipal 2019 puede consultarse en la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: www.rincondelavictoria.es 

Presupuesto Generales

El presente ejercicio prevé un gasto de 42,6 millones de euros, unos ingresos de 45,1 millones, y un superávit total de 4.5 millones (2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero, y otros 2 millones de disponibilidad para este año). El concejal ha explicado que “de estos dos millones de euros, uno irá destinado al mantenimiento de servicios municipales diversos, y otro a infraestructuras diversas con la finalidad de que el próximo gobierno que se incorpore tras las elecciones municipales dispongan de presupuesto”.

  • El presupuesto propio del Ayuntamiento está cifrado en 44.972.100,00 euros en ingresos y 42.472.100,00 euros en gastos; presentando con superávit inicial de 2.500.000,00 € por imperativo del Plan Económico Financiero vigente.
  • El presupuesto de la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes es de 905.200,00 euros.
  • El presupuesto del Apal Delphos es de 408.980,00 euros.
  • El presupuesto de la empresa municipal Onda Rincón es de 80.000 euros.
  • El presupuesto de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rincón de la Victoria es de 849.550 millones de euros
  • El presupuesto de la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria S.A es de 7,395.000,00 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.