Inicio Noticias de Málaga Capital Aprobada la reforma integral del Mercado Municipal de Huelin

Aprobada la reforma integral del Mercado Municipal de Huelin

0
Compartir


Hoy se ha dado conocimiento a la Junta de Gobierno Local del Proyecto Básico de Reforma del Mercado Municipal de Huelin y el anteproyecto del Mercado Provisional de Huelin con un presupuesto total de licitación de 8.901.949,40 euros.

El Mercado de Huelin alberga 162 puestos en la actualidad. Para mantener la continuidad de la actividad comercial que se desarrolla dentro de estas instalaciones municipales es necesario construir un mercado provisional. Debido a las importantes dimensiones del mercado y a la imposibilidad de ubicar todos los puestos en las instalaciones provisionales, ya que no hay espacio en la zona, se ha encontrado que la mejor solución es hacer las obras de reforma integral del mercado en dos fases.

De este modo, mientras se ejecutan los trabajos de la primera fase la mitad de los puestos afectados pasarán a realizar su actividad comercial en el mercado provisional. Una vez finalizada la primera fase se trasladarán a las renovadas instalaciones. Comenzará entonces la segunda fase de las obras, tras trasladar los puestos afectados al mercado provisional.

El mercado provisional constará de dos módulos distintos situados en las calles Emilio de la Cerda e Infantes. Estas son las calles paralelas al mercado, con lo que la actividad comercial se mantendrá unificada en la misma zona, beneficiando con ello tanto a los comerciantes como a la ciudadanía que diariamente acude al mercado a realizar sus compras.

En la primera fase de las obras se incluye la demolición de los puestos actuales y del forjado de la planta baja. Seguidamente se construirá una planta sótano que se destinará a aparcamiento y ubicar la zona de carga y descarga del mercado. El nuevo forjado de la planta baja se realizará a un nivel distinto del actual hasta aproximarlo a la cota de la calle. Con ello se suprimirán las actuales escaleras para hacer la instalación más accesible y se recuperará el espacio en la acera ocupan ahora las rampas que permiten el acceso a personas con movilidad reducida.

Por último, se construirán los puestos, los accesos, la distribución de la planta primera y todas las instalaciones necesarias.

La segunda fase de las obras seguirá el mismo proceso.

Tras concluir ambas fases se procederá a desmontar el mercado provisional. Finalizarán las obras con la ejecución de la rampas del aparcamiento situado en la planta sótano y la reforma del acerado.

La reforma integral del Mercado de Huelin dotará al municipio de un nuevo edificio de tres plantas. En la planta sótano se situará un aparcamiento con 8 plazas para carga y descarga y 50 plazas más para el uso de la ciudadanía. En la planta baja irán los 156 puestos del mercado y en la planta primera se albergarán locales para comerciantes y espacios para usos múltiples.

El plazo previsto de ejecución de las obras es de 34 meses.

El presupuesto estimado de licitación del mercado provisional es de 1.391.734,15 euros y el de la reforma del mercado de 7.510.215,25 euros.






Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.