APETAM pedirá ayudas para el sector del autobús en Málaga

0

Graves consecuencias para el sector en cuanto a pérdidas económicas, con más del 90% de cancelaciones

Se estima que, sólo en el mes de marzo, se dejarán de ingresar más de 52 millones de euros en transporte de viajeros en la provincia  

Se solicitarán a las administraciones medidas para flexibilizar la fiscalidad y la relación contractual con las plantilla

APETAM, la Asociación Provincial Transportistas y Agencias de Málaga, califica de demoledor y duro varapalo económico al sector por la crisis del coronavirus que ha sumido al país en el Estado de Alarma, cortando incluso la libertad de movimiento. Lo más importante será velar por la seguridad laboral y contractual de los 2.000 trabajadores del sector.

Justo a punto de empezar la temporada alta turística, con la Semana Santa suspendida, las cancelaciones de traslados de viajeros en autobús superan entre las empresas más del 90%, con una estimación aproximada, sólo en el mes de marzo, de 52 millones de euros menos en ingresos.



“Con el cierre de las escuelas, además, se abre la incertidumbre con los contratos de Transporte Escolar, esperan que la Administración demore la publicación de nuevos concursos públicos y que se abra una mesa de diálogo para buscar soluciones y compensaciones económicas”, asegura el presidente de APETAM, Juan Sierra.

Los empresarios entienden lo excepcional de estas medidas, pero también advierten y avisan a las autoridades competentes que abran mesas de diálogo, para buscar soluciones mientras dure la crisis. Flexibilidad fiscal y laboral para afrontar una época sin ingresos; así como diálogos con la banca para que se retrase el pago de las líneas de créditos.

 Hay que recordar que este sector, para la renovación de flota, es de los más dependientes del sector bancario y la situación requiere de medidas extraordinarias.

La pérdida de ingresos y la incertidumbre abierta en el transporte escolar abren aún más la brecha de crisis en el sector del autobús en Málaga y, de ahí, que esperan soluciones globales para todo el sector por parte de las administraciones. 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí