Inicio Destacadas AOTEC incorpora a Fibrekable en la provincia de Málaga

AOTEC incorpora a Fibrekable en la provincia de Málaga

0
Compartir

En la organización ya están firmas malagueñas como Canal Local Veo, Charry TV, Electrovídeo TV, Eurocable, TV Lago, PTV y Velevisa

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), centrada en la defensa de los intereses de las pymes del sector, cuenta con un nuevo socio en la provincia de Málaga, la compañía Fibrekable Telecom, que nació hace un año y en la actualidad está implantada en los municipios de Benahavís y Marbella.

El presidente de AOTEC, Servando Sánchez Calero, se ha mostrado convencido de que es imprescindible que el sector esté unido y la asociación pueda actuar como interlocutor ante el Gobierno y otras instituciones. “Es la única vía para que la voz de los operadores locales tenga cada vez más fuerza ante las administraciones”, explica.

En la provincia de Málaga existen otros operadores asociados, entre los que se encuentran firmas como Canal Local Veo (Alameda); Charry TV (Ronda); Electrovídeo TV (Vélez-Málaga); Eurocable TV (Fuengirola), PTV (Málaga), TV Lago (Arriate) y Velevisa (Vélez-Málaga), y a los que ahora se suma Fibrekable.

El objetivo de la organización nacional, que lleva desde 2002 representando a las empresas de telecomunicaciones por cable de ámbito local, es lograr que en el desarrollo de cualquier normativa se reconozcan y contemplen las peculiaridades que tienen las pymes de telecomunicaciones y que se eliminen medidas que generan desigualdades, como los requisitos de acceso a los incentivos a la expansión de la banda ancha, que “deben modificarse”.

Estas empresas surgieron en los años 80, se han transformado en pymes tecnológicas que ofrecen servicios de acceso a Internet, telefonía y contenidos televisivos. En la actualidad, dan respuesta a las necesidades de conectividad de muchos municipios de España, y especialmente a zonas y núcleos de población que, por sus peculiaridades, se encuentran más aisladas.

“Somos los mejores colaboradores que puede tener un ayuntamiento por muchas razones: el operador local tiene sus servicios en el municipio, con lo que genera empleo local. Su inversión supone un compromiso con la localidad a muy largo plazo y, por tanto, su interés es ofrecer un buen producto y tener tiempos de reacción inmediatos ante cualquier problema. Además, contribuimos a reducir la brecha digital y a dar respuesta a una demanda de conexión a Internet de los ciudadanos y de las empresas, que cada vez es mayor en un mundo globalizado y en una economía más digitalizada”, asevera Sánchez Calero.

Fibrekable

Fibrekable Telecom (www.fibrekable.com) es una filial de Radiokable Ingenieros de Granada, entidad que opera en la provincia granadina desde hace una década. Ofrece fibra óptica, a través de la que lleva servicios de telefonía fija y televisión al ciudadano particular, además de ofrecer centralitas y voz IP para empresas. “Mantenemos la misma filosofía: ofrecer un servicio de calidad, fiable y a unos precios competitivos”, explica el director comercial de la zona de Marbella, Fai Rodríguez.

Comenzaron implantando fibra subterránea en la zona de urbanizaciones del municipio de Benahavís llamada Los Arqueros, que se encuentra muy alejada del núcleo principal de población y más cerca de Marbella. A partir de ahí decidieron extenderse por el municipio marbellí, también centrándose en el extrarradio, donde existen mayores problemas de conectividad debido a la orografía del terreno y la dispersión de las viviendas.

Marbella es un mercado “duro y complicado, con muchísima competencia” y las empresas emplean tecnologías diversas, aunque Fibrekable está logrando un buen nivel de aceptación.  Cuentan con atención multilingüe en inglés, francés y español –por el momento–, y una capacidad de reacción ante incidencias casi inmediata.

“En el sector de las telecomunicaciones el consumidor es especialmente exigente, expresa claramente su descontento si no se le facilitan los servicios comprometidos y busca otro proveedor. En nuestro caso, el trabajo bien hecho está teniendo su recompensa y nuestros clientes son nuestros primeros valedores, difundiendo lo que hacemos”, asegura Rodríguez.

En cuanto al futuro, Fibrekable Telecom apuesta por seguir consolidándose en esta zona de la provincia malagueña, en la que han puesto todos sus esfuerzos y donde están seguros de continuar creciendo.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.