Inicio Noticias de Málaga Axarquia Antonio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Rincón con el PSOE

Antonio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Rincón con el PSOE

0
Compartir

Entrevistamos a los aspirantes a la alcaldía de Rincón de la Victoria, ciudad emblemática que hemos elegido por ser importante y representativa en nuestra provincia. Hoy, Antonio Sánchez, quien se presenta como número uno en la lista del PSOE.

1.- ¿Quién es usted y cómo ha llegado hasta ser candidato a la Alcaldía de Rincón de la Victoria?

Soy Antonio Sánchez Fernández, abogado de profesión. Militante del PSOE desde 1989 y concejal desde 2007. He llegado a ser candidato a través de unas primarias, donde he sido elegido.

2.- ¿Qué opinión tiene sobre el resultado de las últimas elecciones andaluzas?

El PSOE fue la primera fuerza política en votos y número de diputados, siendo insuficiente para formar gobierno. El cansancio del electorado y la desmovilización de la izquierda provocaron la pérdida del gobierno a través de un pacto de la derecha y extrema derecha, que ha llevado actualmente al desgobierno en Andalucía y que, después de las elecciones locales, adoptarán decisiones que afectarán a la vida de los andaluces, con recetas neoliberales, que traerán privatizaciones y mayor desigualdad.

3.- ¿Cómo puede el Ayuntamiento de Rincón ayudar a las familias que están siendo desahuciadas?

En Rincón de la Victoria aprobamos en 2015 un plan antidesahucios. Y en la próxima legislatura pondremos las bases para la obtención de un parque de viviendas públicas.

4.- ¿Qué grandes proyectos presenta su candidatura a medio y corto plazo a la ciudad?

El eslogan de nuestra campaña es “LA CIUDAD QUE TU QUIERES”, que significa transformar Rincón de pueblo a ciudad, con la obtención de los servicios de ciudad, que actualmente carece, pero sin perder las señas de identidad. Entre esos proyectos está la creación de espacios de relación y convivencia entre vecinos, recuperación de espacios públicos para disfrute ciudadano y, sobre todo, que ninguno de los territorios que componen Rincón de la Victoria se quede atrás. Esa ciudad se conseguirá con la participación de tod@s.

5.- ¿Cuál será la primera novedad “real” que verán los rinconeros?

Vamos a poner en marcha un plan de embellecimiento de las entradas y salidas de nuestro municipio.

6.- ¿Qué ocurre con las obligación diarias del ayuntamiento (limpieza, seguridad, agua potable etc…)? Ya que éstas siempre pueden ser mejorables

La limpieza, efectivamente, es muy mejorable y en esta legislatura tenemos la intención y el compromiso de municipalizar la empresa de limpieza. Entiendo que la opción mejor es la gestión directa por parte del ayuntamiento. Será más barata y más eficaz y los vecinos se verán beneficiados.

Con respecto a la seguridad, Rincón necesita incorporar un número importante de efectivos a su plantilla de policía. Un número importante de agentes se han jubilado recientemente y otros lo harán en los próximos años, junto al crecimiento poblacional harán necesario ese incremento y mi compromiso es dotar a la policía local de cuantos agentes sean necesarios para garantizar la seguridad en el municipio. También haré las gestiones necesarias para que el puesto de la Guardia Civil tenga un aumento del número de agentes allí destinados y, a medio plazo, y a punto ya de alcanzar los 50.000 habitantes tenemos que iniciar los trámites para que se instale en Rincón de la Victoria una comisaría de la Policía Nacional.

7.- En relación a las comunicaciones de su localidad, ¿ve algo mejorable? ¿Metro por ejemplo?

A corto plazo, hay que aumentar la frecuencia de autobuses de la línea 160 y de la línea 163.

El metro es una necesidad también, pero somos realistas y a corto plazo no será posible, pero es una reivindicación a medio plazo.

8.- ¿Quién cree que ganará las elecciones?

Después de muchos años, el PSOE está en disposición de ganar las elecciones en Rincón de la Victoria. Para ello, cuento con un equipo cercano y capacitado para afrontar los retos y un proyecto transformador de nuestro municipio.

9.- Defínase ideológicamente (liberal, progresista, conservador…)

De las tres opciones que me ofrece, me defino como progresista.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.