Antequera ya cuenta con resonancia magnética

0

El Área Sanitaria Norte pone en marcha una resonancia magnética de alta resolución

Se completa así la dotación de estos equipos en todos los hospitales de la red sanitaria pública de la provincia

El Área Sanitaria Norte cuenta desde esta semana con un equipo de resonancia magnética de última generación. Con la inauguración de este equipo, a la que han asistido el Delegado Territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, y la Directora Gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, se completa la dotación del servicio de resonancia magnética para todos los hospitales de la red sanitaria pública de la provincia de Málaga.

‘Esta dotación tecnológica supone una mejora considerable del Hospital de Antequera ya que permitirá establecer diagnósticos sin tener que depender de otro centro, lo cual mejorará la atención que se presta a los pacientes, que ya no tendrán que salir del hospital para recibir este servicio”, ha señalado Carlos Bautista, quien ha afirmado que con esta resonancia, de la que ha dicho que es la mejor y más avanzada de la provincia, ‘se da un paso más en el compromiso de la Junta de Andalucía en la mejora permanente de la sanidad pública, ya que supone completar la dotación de equipos de resonancia magnética en todos los hospitales públicos de la provincia’.



‘Con la puesta en marcha de este servicio cubrimos una necesidad que la comarca de Antequera llevaba reclamando desde hace tiempo” ha afirmado Belén Jiménez, quien ha explicado que esperan realizar cerca de 8.200 servicios al año.

La Resonancia Magnética es una técnica que utiliza un campo magnético, ondas de radio y un sistema informático que permiten a los especialistas realizar sus diagnósticos mediante imágenes anatómicas de todas las partes del cuerpo, principalmente afectaciones neurológicas, lesiones articulares, enfermedades cardiacas o tumores. Se trata de una tecnología no invasiva, indolora, que no utiliza radiaciones ionizantes, y no requiere hospitalización. Se caracteriza, en concreto, por su particular sensibilidad para el estudio de tejidos delicados como el cerebro o el corazón, y posibilita el uso de técnicas como el estudio de perfusión, espectroscopias o angiografías.

La resonancia se encuentra ubicada en la Unidad de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Antequera. Las nuevas instalaciones, de unos 80 metros cuadrados, disponen de sala técnica, sala de exploración, 2 cabinas (una adaptada para personas con movilidad reducida) y una sala de control, y el equipamiento ha supuesto una inversión de 1.149.500 euros por parte de la Consejería de Salud.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí