Ángel Idígoras abre el ciclo ¡Viñetas!

0

El Ciclo ‘¡Viñetas!’ forma parte del programa ‘Un otoño de cultura’, de Cruz del Humilladero, y busca potenciar el género entre los más jóvenes

Pedrita Parker será la encargada de la próxima sesión

El programa ‘Un otoño de cultura’ está compuesto por un conjunto de actividades enfocado a dinamizar la vida del distrito de Cruz de Humilladero al tiempo que se potencia el uso de las instalaciones municipales. Con el fin de aproximar el género de la ilustración juvenil, novela gráfica y cómic al alumnado de los centros educativos se ha puesto en marcha el Ciclo ¡Viñetas!’, una serie de encuentros con ilustradores y dibujantes que busca potenciar la lectura entre los más jóvenes El ciclo arranca mañana, martes 26 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’, con el encuentro con Ángel Idígoras quien conversará con Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Hay una edad en la que los adolescentes se desvinculan del uso habitual de las bibliotecas públicas, al tiempo que se distancian de ciertas rutinas de lectura. Con la puesta de marcha de esta actividad se pretende mostrar la biblioteca pública como un espacio atractivo e inclusivo al incorporar disciplinas culturales con las que ellos se sienten identificados. Además, este ciclo permitirá conocer, de primera mano, a referentes del cómic nacional y de la ilustración juvenil lo que supondrá un gran estímulo para ellos.



PROGRAMA DE LA PRIMERA EDICIÓN

Esta primera edición del Ciclo ‘¡Viñetas!’ está compuesto por encuentros con tres nombres propios esenciales para entender el género, el dibujante Ángel Idígoras; y las ilustradoras Pedrita Parker y María Hesse. A continuación, se detalla el programa de la primera edición del Ciclo ‘¡Viñetas!’:

Encuentro con Ángel Idígoras

  • Martes 26 de noviembre, a las 12 h.
  • Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’

Encuentro con Pedrita Parker

  • Jueves 28 de noviembre, a las 12 h.
  • Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’

Encuentro con María Hesse

  • Martes 3 de diciembre, a las 19 h.
  • Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre’

ÁNGEL IDÍGORAS

Ángel Rodríguez Idígoras, conocido como Ángel Idígoras, humorista gráfico, nació en Málaga en 1962. Dibujante, mago y licenciado en Psicología, lo mismo pinta que canta y toca la guitarra. Estuvo trabajando en la Asociación Payasos sin Fronteras. Tras terminar su carrera (1986) decide dedicarse al dibujo. En 1992 forma equipo con su hermano Javier y se hacen llamar Idígoras y Pachi. Publican en el Diario SUR, El Mundo y El Jueves. Para esta última revista crearon la serie Pascual, Mayordomo Real (1996). Fundador del Festival de humor y magia infantil Jajejijojú, cuya recaudación es para la Asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil).



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí