Inicio Deportes Andrés Carnevali subcampeón de España de Triatlón de Media Distancia

Andrés Carnevali subcampeón de España de Triatlón de Media Distancia

31
0
Compartir
El alhaurino realizó en Valencia una magnífica prueba, con un tiempo de 3 horas y 50 minutos y 43 segundos
Tras proclamarse campeón de Andalucía en Mijas, hace apenas un mes, Andrés Carnevali del Castillo ha conseguido colgarse la medalla de plata en los Campeonatos de España de Triatlón de Media Distancia, que se disputaron el pasado fin de semana en Valencia.
Su regularidad en los tres sectores fue sin lugar a dudas lo que le aupó al definitivo pódio. Tras el segmento de agua, que se realizó en las conocidas playas de la Malvarrosa, el de Alhaurín de la Torre salió encuadrado, en la quinta posición, en un segundo grupo a unos 30 segundos del primero. Su tiempo invertido en los 1.900 metros de natación fue de 28 minutos y 30 segundos. La bicicleta, normalmente el sector más beneficioso para Carnevali, en esta ocasión le sirvió tan solo para mantener la quinta posición que tenía a la finalización del primer sector, incluso perdiendo algo de distancia respecto al grupo cabecero. Su tiempo en la bicicleta, en un recorrido llano en la zona de “La Calderona”, fue de 2 horas y 3 minutos. El tercer sector, en el que se recorría los 21 Kms y 100 metros de una media maratón y que se realizó casi en su totalidad por la ribera del Turia, fue el que mejor beneficio supuso para el deportista alhaurino. Unos últimos 10 kms., excelentes le llevó a ir adelantado rivales hasta alcanzar su definitva segunda posición. Su tiempo en este último sector fue de 1 hora y 17 minutos.
Andrés Carnevali que pertenece en la actualidad al club Arcade Inforhouse Santiago, tan solo se vio superado por Miguel Ángel Fidalgo, quien le aventajó en 1 minuto. El tercer puesto en el cajón fue para Joan Nadal, a 3 minutos y medio del vencedor.
Carnevali se mostró a los medios de comunicación muy satisfecho por su actuación: “Mis rivales me sorprendieron en la bici por el alto ritmo que imprimieron. De hecho me bajé muy cansado sin poder acercarme al grupo cabecero, incluso se me escaparon al final. Pero en la carrera fui de menos a más. Me fui recuperando con los kilómetros y en la segunda parte me encontré mucho mejor, adelantando a varios rivales”.

Comenta con Facebook

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here