Álvaro Vernich y Lluís Vernich ganan el V Rally de Escalada 12h El Chorro

0

A pesar de las condiciones climatológicas, el Rally se celebra sin incidentes, con una alta participación y una excelente organización

El pasado sábado, 17 de marzo, El Chorro acogió el V Rally de Escalada, la primera prueba de la Liga Nacional de Rallies de Escaladas. En esta edición han participado 26 cordadas, que podían escoger entre las 40 vías, seleccionadas por la organización.

A pesar de las condiciones climatológicas, llovió casi durante toda la competición, el Rally no se suspendió y aunque sí algunos participantes se retiraron a mediodía, la cordada ganadora,  compuesta por Álvaro Vernich y Lluís Vernich, consiguió hasta 1.200 metros.



La competición comenzó a las 7:30h, tras realizar a las 7:15h el sorteo de vías.  A las 19:30, después de 12 horas muy intensas, concluyó la jornada.  La entrega de premios a cargo del Alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y la organización puso fin a la edición número 5 del Rally de Escalada.

Esta cita deportiva, pionera en Andalucía y todo un referente para la escalada, ha sido organizada por el Club de Montaña Boquerón  y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y la Diputación de Málaga. El Rally se ha convertido en un evento de gran promoción para Álora, el Caminito del Rey  y la barriada El Chorro, poniendo en relieve las excelentes condiciones que existen en nuestro municipio y provincia,  para la escalda y el deporte de aventura.