Álora pide a la Junta un ascensor para el colegio Los Llanos

0


El único centro para alumnado con necesidades educativas especiales carece de ascensor

Una vez más el alcalde de Álora, Francisco Martínez; la concejala de Educación, María Moreno; y concejales/as de la Corporación Municipal se reúnen con la directora del Colegio Los Llanos, Carmen Cózar; representantes del AMPA y familiares del alumnado con necesidades educativas especiales para abordar la necesidad de instalar un ascensor en el colegio.

Son muchas las reuniones y los escritos que se han remitido a la Delegación de Educación, por parte del Ayuntamiento y del propio centro educativo, sobre la necesidad de dar respuesta a los problemas de accesibilidad que presentan las instalaciones educativas, sobre todo para el alumnado con problemas de movilidad y necesidades educativas especiales, que no pueden acceder a la primera planta. No disponer de un ascensor en el centro impide que el profesorado pueda realizar su actividad con normalidad.



El pasado año, en uno de los encuentros mantenido con la Delegada de Educación en Málaga, se comprometieron a incluir esta actuación, dentro de la planificación de actuaciones de obras en infraestructuras educativas 2020-2027, un periodo de tiempo muy amplio, ya que las necesidades son inmediatas.

El objetivo de esta reunión es reiterar la necesidad de la instalación de un ascensor, ejercer presión, movilizar a toda la comunidad educativa y concertar nuevamente una cita con la Delegada de Educación para solucionar este problema de accesibilidad. 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí