Inicio Noticias de Málaga Guadalhorce Álora acoge este fin de semana la X Exposición de Gallinas Sureñas

Álora acoge este fin de semana la X Exposición de Gallinas Sureñas

0
Compartir
La exposición reúne a unos 400 ejemplares procedentes de toda Andalucía e incluye un amplio programa, con la degustación de huevos de gallinas sureñas

Esta mañana, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el presidente de la Asociación Malagueña de Criadores de la Gallina Sureña, José Manuel Arrebola han presentado en el Pimpi, la X Exposición de Gallinas Sureñas. El acto ha contado con la participación de la concejala delegada de Cultura y Turismo, Sonia Ramos Jiménez y el propietario del Pimpi, Pepe Cobos.

Esta cita, más que consolidada en la agenda cultural del municipio, se celebrará los días 9, 10 y 11 de febrero, en el edificio municipal La Cancula e incluye un amplio programa de actividades, en el que destaca la degustación de huevos de la Gallina Sureña.

Durante la presentación, el Regidor ha manifestado su apuesta firme por el sector agroalimentario, ha señalado que la comarca del Guadalhorce es la “despensa” de Málaga, con unos productos artesanos de gran calidad, y ha finalizado invitando a todos los asistentes a disfrutar de Álora, su gastronomía y su patrimonio.

El presidente de la Asociación ha destacado que esta cita pretende dar a conocer la raza sureña, así como su recuperación, además de ser un punto de encuentro de criadores y aficionados.

Por su parte Pepe Cobos ha invitado a todos los malagueños y malagueñas a participar en la muestra y ha alabado el gran trabajo del Ayuntamiento en recuperar las razas autóctonas y en apostar por la industria agroalimentaria.

La inauguración de la Exposición se realizará el viernes, día 9, a las 12:00h.