Inicio Noticias de Málaga Guadalhorce Alhaurín el Grande presenta la IV edición de Tapeando en Cuaresma

Alhaurín el Grande presenta la IV edición de Tapeando en Cuaresma

0
Compartir
Un total de 30 establecimientos participan en esta iniciativa convocada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para la promoción de la gastronomía local

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, este próximo viernes arranca Tapeando en Cuaresma. Esta cuarta edición tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 16, 17 y 18 de marzo, en ella participarán una treintena de establecimientos, que en esta presentación, realizada en la Oficina de Turismo de Alhaurín el Grande, dieron a conocer las tapas con las que participarán en este evento.

Durante estos días, el público podrá disfrutar de una tapa más bebida al precio de 2€, disponiendo de un “tapaporte”, que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa. Los participantes que posean un “tapaporte” con el sello de cinco establecimientos distintos, podrán depositar su “tapaporte” en las urnas que se habilitarán a tal efecto en la Casa de la Cultura, además de los establecimientos que ofertan la tapa, para participar en el sorteo de diferentes regalos, habiendo rellenado sus datos personales, y votado su tapa favorita.

La concejala de Turismo, María Rosa Morales, agradeció la participación de los hosteleros en este Tapeando en Cuaresma, así como la de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga y la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande. 

El presidente del primer colectivo, Juan Manuel Gómez, mostró su satisfacción por la participación de la asociación en esta iniciativa “porque todo lo que sea fomentar las costumbres y las tradiciones del pueblo es bueno para todo el mundo”. Gómez animó a los vecinos a salir, probar “las diferentes tapas” y conocer así negocios que aún no habían visitado. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios, Francisco Bravo, también hizo un llamamiento a los alhaurinos para que prueben las tapas: “decir que ya el año pasado tuvimos una excelente participación en todos los comercios”, apuntó.

Este año Tapeando en Cuaresma vuelve a contar con dos categorías de premios: el “premio popular”, que elegirán los consumidores de las tapas y el que será seleccionado por un jurado profesional. “El nivel en comparación con los años anteriores ha mejorado bastante, sobre todo, en la presentación, la decoración y la calidad. He visto un cambio notable y un nivel bastante alto”, señaló Outman Ben Saddik, que acudió a la presentación en representación del jurado.

María Rosa Morales también destacó que el Ayuntamiento ha apostado fuerte por este evento con la edición de un vídeo promocional de las tapas participantes, que ha realizado Radio Televisión Alhaurín el Grande. Además, matizó que, para facilitar el desplazamiento de los consumidores, se ha puesto a disposición de los usuarios un autobús gratuito para poderse desplazar de un lugar a otro, al igual que ya se hizo el año pasado. Al utilizarlo se les pondrá un sello, que contará para rellenar el tapaporte. “Este año también contamos con el bus de la tapa. La condición indispensable es que llevemos el tapaporte y en el autobús nos lo sellan y podremos ir por todos los bares del municipio que están en distintos puntos sin necesidad de coger nuestro coche”, dijo Morales.

Además de todo esto, cabe destacar que la tapa que resulte ganadora con el premio del jurado popular obtendrá como premio la edición de un anuncio y dos meses de publicidad en la Radio Televisión Municipal, mientras que la elegida por el jurado profesional tendrá la edición del anuncio, cuatro meses de publicidad e ilustrará el cartel de la próxima edición.

Tapeando en Cuaresma es una ocasión única para acercarse a la gastronomía cuaresmal de la localidad. A esta iniciativa hay que añadir otra importante promoción denominada “El Sabor de la Semana Santa”, en la que los restaurantes van a ofrecer platos especiales de la Semana Santa; otra importante cita, que se presentará próximamente y donde se comprobará el alto nivel de la gastronomía alhaurina.

Comenta con Facebook

comments