Alhaurín el Grande promocionará su gastronomía durante la Cuaresma con una ruta de tapas

0


Alhaurín el Grande promocionará su gastronomía con la ruta de la tapa «Tapeando en Cuaresma», que tendrá lugar en el municipio entre el 13 y el 27 de marzo. La Casa de la Cultura ha sido el escenario elegido para la presentación de esta iniciativa, que pretende dar a conocer la riqueza gastronómica de la localidad, promocionar sus establecimientos de restauración y atraer al visitante, ha explicado la concejala de Turismo, Toñi Ledesma, que ha presentado el evento junto con el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Rueda.

La edil ha explicado que se trata de un proyecto enmarcado dentro del plan estratégico para el fomento del comercio y del turismo, bajo la marca ¡Vive Alhaurín!, que tiene como objetivo fomentar el empleo y el comercio, atraer el turismo de calidad y mejorar el consumo. “Se trata de un proyecto que va a contar con una gran difusión tanto dentro como fuera de nuestra localidad, ya que es una iniciativa que se lleva fraguando mucho tiempo, y sobre la que se han puesto todas las ganas, ilusión y mucho trabajo”, ha añadido.



Esta primera edición de «Tapeando en Cuaresma» tendrá lugar del 13 al 27 de marzo y participarán treinta y cuatro establecimientos. Durante estos días, el público podrá disfrutar de tapas con bebida incluida, al precio de 2€, y dispondrá de un “tapaporte” que podrá obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa. Los participantes que posean un «tapaporte» con el sello de diez establecimientos distintos, que además hayan rellenado sus datos personales y votado por su tapa favorita, podrán depositarlo en las urnas que se habilitarán a tal efecto en la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, para participar en el sorteo de diferentes regalos. También se concederá un premio a la tapa más votada, así como segundo y tercer premio, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Del 13 al 27 de marzo, el municipio ofrecerá su ruta de la tapa donde participarán más de una treintena de establecimientos de la localidad.

“Tapeando en Cuaresma” presenta además varias actividades transversales. Por un lado, una cata de aceite el 24 de marzo y por otro una cata de tapas y vino el 19 de marzo. Para asistir a estas catas los interesados podrán inscribirse previamente en la Casa de la Cultura o en la Biblioteca Municipal.

Tras “Tapeando en Cuaresma”, tendrá lugar “Sabor a Semana Santa”, otra iniciativa de carácter gastronómico que celebrará su sexta edición, con el mismo objetivo: promocionar la rica gastronomía alhaurina, tanto en restauración como en repostería y confitería, en este caso centrados en los productos típicos de Semana Santa.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí