Alhaurín el Grande inaugura la exposición Caravanserai

0

Las instalaciones de la Biblioteca Municipal acogen desde el pasado viernes, la exposición del pintor y escultor expresionista José Antonio Diazdel, artista malagueño con una amplia trayectoria profesional, que ha expuesto sus obras en las más destacadas galerías de arte de todo el territorio nacional y que ha obtenido un gran reconocimiento internacional.

Se trata de una exposición muy novedosa según el artista. “Yo no sé definir mi obra. Se puede quedar en una sola palabra: soy un artista expresionista, tanto en la parte figurativa como en la abstracta”, afirmaba Diazdel.

EXPOSICIÓN

Se trata de una exposición, que se inauguró en un acto en el que se agradecía al autor su participación en la vida cultural alhaurina. “Para la Biblioteca es una gran satisfacción contar con esta importante obra, que además concuerda con este espacio. Ya hace muchísimo tiempo que teníamos ganas de contar con la obra de José Antonio Diazdel y ya ha llegado la hora de que todos la podamos disfrutar”, manifestaba María Rosa Morales, concejala de Cultura.

Una muestra novedosa, para todos aquellos que conozcan la obra de Diazdel. “Es una obra absolutamente abstracta o casi abstracta, y eso es una novedad porque él hasta ahora siempre ha hecho una pintura figurativa, donde los personajes eran importantes. Lo que pasa es, que tras los personajes siempre había un fondo de abstracción y en esta ha decidido disociarlo. Entonces, los cuadros se han quedado con la abstracción y los personajes los ha sacado y los ha convertido en esas esculturas”, explicaba Juan Díaz, hermano del artista.

“A la vista  está que es una obra brillante y luminosa, que combina a la perfección en esta estructura tan moderna de esta sala. La obra como pueden ver es una obra que se compone fundamentalmente de color, es la parte fundamental que ha querido exponer”,  también manifestaba Manuel González, historiador del arte.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, primera teniente de alcalde, invitó a todos los vecinos a disfrutar de esta muestra titulada “Caravanserai”, así como del catálogo que para la ocasión se ha editado.

Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero, viene a enriquecer aún más la vida cultural alhaurina, gracias a la participación de José Antonio Diazdel, en el ambicioso proyecto cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.