Inicio Deportes Alhaurín de la Torre cierra el Campeonato de España de Radiocontrol

Alhaurín de la Torre cierra el Campeonato de España de Radiocontrol

0
Compartir

Juan Carlos Canas, del club local, venció la prueba, mientras que el catalán Robert Batlle consiguió la general del nacional por decimotercera ocasión

El joven alhaurino Alejandro Pérez alcanzó el 5º puesto
El circuito municipal de radiocontrol de Alhaurín de la Torre acogió la 4ª y última prueba del campeonato de España 2018 de la especialidad  en la modalidad de 1/8 TT Gas. La carrera, que debió celebrarse el pasado noviembre y que se aplazó debido a las inclemencias meteorológicas previstas para aquel fin de semana, ha tenido lugar finalmente con un absoluto éxito de participación y de público. Un total de 82 pilotos estuvieron presentes en la cita. 
 
Juan Carlos Canas, del Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre, venció la 4ª prueba, mientras que el 2º puesto del catalán Robert Battlle, le dio la victoria en la clasificación general. Battle, con este nuevo título consigue el decimotercero de forma consecutiva.
 
Además de Canas, cabe destacar la presencia de otros pilotos del Club de Alhaurín de la Torre en la final. El joven alhaurino Alejandro Pérez disputó por primera vez una final del campeonato de España, alzándose con una excelente 5ª posición. Agustín Illanes fue 7º y Zacarías Villalba, 13º.
 
La reciente remodelación del Circuito de Alhaurín de la Torre, respondió de forma magnífica a la exigencia del evento, aumentando progresivamente su agarre sin hacerlo excesivo y alejado de baches e irregularidades en el paramento. Tanto las semifinales, como la repesca, así como la gran final, fueron apasionantes. El tercer clasificado, Daniel Bernabé, tras un inicio esperanzador, no pudo seguir el ritmo de Canas y Battlle. 
 
Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre y Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, acudieron al circuito para presenciar el evento. El primer edil afirmó que albergar un torneo de estas características en el municipio supone una gran responsabilidad y satisfacción para el Área de Deportes. “Además – continuó-  es un evento deportivo que genera un movimiento económico importante para Alhaurín de la Torre”. Asimismo, quiso resaltar el talento de Alejandro Pérez, que “a pesar de su corta edad no tiene limitaciones para mostrar sus cualidades como piloto”. 
 
Por su parte, la representante del Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre, Toñi Bernal, adelantó que este año acudirán al club los diferentes colegios del municipio para poder comprobar “cómo funciona este deporte y acercar así una realidad menos conocida al entorno educativo, que es fundamental para el desarrollo personal y profesional de cualquier ciudadano”. 
 
La clasificación final fue la siguiente:
 
1.- Juan Carlos Canas.
2.- Robert Batlle.
3.- Daniel Bernabé.
4.- Joan Espasa.
5.- Alejandro Pérez.
6.- Jorge Soler.
7.- Agustín Illanes.
8.- Óscar Navarro.
9.- Joao Figueiredo.
10.- Juanma Guillén.
11.- Josemi Sánchez.
12.- Óscar Baldo.
13.- Zacarías Villalba.






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.