Inicio Mi UnicajaCB Al Unicaja le espera el sexto Playoff ACB ante Valencia Basket

Al Unicaja le espera el sexto Playoff ACB ante Valencia Basket

0
Compartir

Llegan las eliminatorias por el título y el Unicaja estará un año más en ellas. Además, en este Playoff de cuartos de final que arranca el viernes tendrá un rival clásico, el Valencia Basket

Será la sexta vez que malagueños y valencianos se enfrenten en una eliminatoria por el título de la Liga Endesa
Curiosamente, en 4 de las 5 ocasiones que ambos equipos se han enfrentado en Playoff ACB Valencia ha tenido el factor cancha a favor, como volverá a ocurrir en esta ocasión
Por el momento el balance en estas eliminatorias ACB es de 3 a 2 para el Unicaja

El Unicaja ha finalizado la Fase Regular de la Liga Endesa 2018-19 en la quinta plaza, posición que hace que en los Playoff por el título se mida al Valencia Basket, que terminó 4º en la clasificación.

Esta eliminatoria de cuartos de final entre el Unicaja y el Valencia Basket se juega al mejor de 3 encuentros. El primer partido de la eliminatoria se jugará en la Fuente de San Luis el viernes a las 19:15 horas. El segundo será en el Martín Carpena, el domingo a las 16:30 horas. En el caso de que fuese necesario un tercero y definitivo, se jugará de nuevo en Valencia el martes a las 19:15 horas.

Historia de los Playoff Liga Endesa vs. Valencia Basket

El enfrentamiento ante el conjunto valenciano es un clásico, ya que en total son hasta el momento 18 los partidos de Playoff Liga Endesa que han enfrentado a ambos equipos. El viernes arranca la sexta eliminatoria entre el Unicaja y el Valencia, de la que por el momento el equipo malagueño sale con un balance favorable, y eso que en 4 ocasiones contó Valencia Basket con factor cancha.

El Unicaja ante el Valencia en Playoff ACB ha conseguidos ganar 10 partidos y ha perdido 8, con 3 Playoff superados por parte de los malagueños y 2 por parte de los valencianos.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en los Playoff ACB tuvo lugar en los cuartos de final de la temporada 2000/01, eliminatoria resuelta a favor de los malagueños (3-1). Curiosamente, esta eliminatoria ha sido la única en la que el Unicaja ha tenido el factor cancha a favor.

Hasta dos temporadas después, en la 2002/03, no volvieron a cruzarse en la disputa por el título. En aquella ocasión, el Unicaja se quedó a las puertas de la final de la ACB tras caer ante el Valencia Basket en el quinto y definitivo partido de la serie por 80 a 67.

En la 2003/04 los dos volvieron a verse las caras en los cuartos de final en otra eliminatoria resuelta en el último choque, nuevamente disputado en Valencia. Fue allí donde el Unicaja protagonizó una excepcional remontada que permitió al equipo clasificarse para las semifinales tras la disputa de cinco partidos, venciendo en el último partido de la serie en la Fuente de San Luis por 68 a 87.

Tuvieron que sucederse varios años hasta volver a coincidir, esta vez en el curso 2009/10. En aquel cruce, el Unicaja rompió de nuevo el factor cancha. Venció en el primer partido de la eliminatoria en Valencia por 82 a 83 y en Málaga cerró su pase a las semifinales de la liga tras ganar 85 a 76.

La última vez que Valencia y Málaga se enfrentaron en los playoffs ACB fue en los cuartos de final de la temporada 2015/16, en el que los valencianos se impusieron a los malagueños por 0-2.

Un Playoff europeo para el recuerdo

Pero la historia de Playoff entre el Unicaja y el Valencia Basket también tuvo su capítulo europeo. Fue en la final de la 7DAYS Eurocup 2017, en la que el Unicaja ganó su segundo título europeo en una eliminatoria que se resolvió en el tercer y definitivo partido, que se disputó en pista valenciana. El equipo malagueño cayó en el primer partido de la eliminatoria por 68 a 62, remontando la eliminatoria en los 2 siguientes duelos. En Málaga el Unicaja ganó por 79 a 71 y en Valencia consiguió dar la sorpresa con un final épico, imponiéndose en la Fuente de San Luis por 58 a 63.

Todos los encuentros vs. Valencia Basket







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.