Ahora sí tiene sentido llegar hasta la Catedral

1


Y es que la propuesta que ha realizado el cabildo catedralicio, llena de sentido el paso de las Cofradías por la Plaza del Obispo.

Esta propuesta se basa en “firmar” un acto con la oración del padre nuestro y ave maría respectivamente, al paso de cada imagen por la puerta de la Encarnación.



El acercamiento de las cofradías era un anhelo de muchos cofrades de esta ciudad. Y ahora, ahí está. Y las cofradías deben de hacerlo bien no, muy bien, para que el hecho del nuevo recorrido oficial tenga sentido.

Un nuevo recorrido oficial que sigue siendo el tema principal de tertulias y mentideros. Mal hacen a la Semana Santa, los que no tienen otro tema del tertulia, con tanta actualidad y noticias en el seno de las cofradías.

El nuevo recorrido oficial no es del gusto de muchos. Tampoco el anterior lo era para otros pocos, entre los que me incluyo.

Ahora, al parecer, el problema está en que los no abonados no pueden ver las procesiones ni en Larios, ni en La Alameda, ni en La Marina. Yo sólo digo que antes tampoco se podían ver las procesiones ni en Calle Granada y en La Alameda, esta última llena de focos televisivos, generadores eléctricos, puestos de chuches y un largo etc…

No voy yo a morir defendiendo la gestión que ha hecho la Agrupación del Nuevo recorrido. Pero seamos un poco más permeables. Y a los contertulios y tuiteros les digo que hablen de Semana Santa.

Al parecer, el nuevo recorrido oficial está provocando que las personas estén desertando de las filas nazarenas, según datos de las propias cofradías.

No voy a entrar en cuestionar esto. Pero que las cofradías hagan también autocrítica. Quizás también esta huida de las filas nazarenas, tiene algo que ver con no pasar por Carretería o de recorridos poco ilusionantes. Pasar dos veces por las mismas calles para evitar Carretería, tiene poco chiste, la verdad. O quizás de haber cuidado poco a estos nazarenos más jóvenes durante el resto del año. O quizás, o quizás…  Vamos a hacer algo de autocrítica. Nos irá algo mejor.



1 COMENTARIO

  1. Habría que reflexionar un poco, del porqué no queremos pasar por carreteria. No es que no nos guste la calle, simplemente que nada más adentrarte en la calle ya escuchas la falta de respeto y el chusmerio de lejos. Habría que cuestionarse creo yo, que carreteria albergue otra clase de público como personas mayores o con discapacidad. Sería un buen gesto por parte de la Agrupación, y así matamos dos pájaros de un tiro, pero claro eso sería hacer las cosas bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí