Agresiones a profesionales de la sanidad. Esto tiene que acabar…

0

La Consejería de Salud trabaja para “prevenir y evitar” las agresiones a profesionales de la sanidad

El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, afirma que se tomarán medidas para aumentar la protección de los profesionales sanitarios: “es necesario que los profesionales de la sanidad se sientan arropados frente a las agresiones, y que los agresores sepan que atacar a un profesional de la sanidad no sale gratis”.

Bautista ha hecho estas declaraciones tras la celebración de una reunión de la comisión provincial contra las agresiones a profesionales sanitarios en la que han participado también los presidentes del Colegio de Médico de Málaga y del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, así como miembros de los equipos jurídicos del Colegio de Médicos y del Servicio Andaluz de Salud, y representantes de los cuerpos de Policía y Guardia Civil así como distintas organizaciones sindicales.

Tras esta reunión, que forma parte del programa que este equipo mantiene regularmente, el delegado territorial de Salud y Familias ha explicado que ‘”se está trabajando para prevenir y evitar estas situaciones”. Bautista ha hecho hincapié en la importancia de la prevención, que será uno de los principales elementos de la campaña que Consejería de Salud y Servicio Andaluz de Salud pondrán en marcha y en la que se incidirá con el mensaje de la ‘tolerancia 0 a las agresiones’.

Además, Bautista ha explicado que tras el aumento registrado en este tipo de agresiones a profesionales sanitarios “se van a tomar decisiones más contundentes y más firmes, tanto para que los profesionales se sientan más arropados, como para prevenir estas situaciones’.

La Consejería de Salud y Familias ha impulsado, igualmente, la creación de las dos figuras de interlocutor policial y sanitario, trabajando desde una vertiente muy práctica para impulsar la prevención de agresiones y mejorar la atención al personal.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.