Adjudicada la obra para remodelar el puente de ferrocarril del Puerto de Málaga

0


La Autoridad Portuaria acaba de adjudicar las obras del proyecto de acondicionamiento y refuerzo estructural del puente metálico para ferrocarril sobre el río Guadalmedina, a la empresa Acciona Infraestructuras, S.A.,única empresa que presentó oferta. Licitado el 4 de diciembre de 2014 por un importe máximo de 538.571,92€ (IVA EXCLUIDO), fue adjudicado el 26 del mes pasado por su presidente, Paulino Plata Cánovas.

La actuación adjudicada permitirá que el puente para ferrocarril, cuya estructura metálica data de principios de siglo XX, se adapte a la normativa de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España). De esta forma, se incentivará la oportunidad de captar un mayor tráfico comercial en el Puerto de Málaga y en suhinterland, sumándose a las conexiones ya existentes por aire, tierra y mar.



El puente del ferrocarril, más conocido como «puente de hierro», será mejorado en toda su estructura.

Presupuesto y plazo de ejecución

El proyecto, financiado en parte por el Fondo Europeo del Programa Operativo FEDER 2007-2013, dispone de unpresupuesto de adjudicación de 465.864,70€ (IVA excluido), y un plazo de ejecución de 5 meses, similar al establecido en la licitación del proyecto.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí