Inicio Mi MálagaCF Adiós Europa, adiós.

Adiós Europa, adiós.

0
Compartir

Pues nada, ya nos tienen donde querían el Sr. Tebas y su cuadrilla. Está claro que tanto “error” arbitral sufrido por el Málaga viene condicionado por unas directrices claras por parte de la cúpula del binomio formado por la liga y el arbitraje español. Tras muchísimos años asistiendo a La Rosaleda como malaguista incondicional, jamás en mi vida sentí un campo más indignado que el de anoche. Y es que, literalmente, Undiano Mallenco incendió al público con nefastas decisiones, seguramente condicionadas, como la anulación del gol de Samuel que debió haber subido al marcador y seguramente hubiese condicionado el resultado del partido.

mini-IMG_3443

Queda claro que el MálagaCf le echó ganas, pero solamente a ratos, el medio campo, que contó con el refuerzo de Camacho, no era capaz de posicionar las jugadas en la meta de un Elche que no tenía ni idea de lo que era jugar al fútbol y que basó el partido en pérdidas de tiempo continuas que el árbitro sólo amonestó verbalmente y en faltas barriobajeras para romper continuamente el ritmo del partido, ya que hasta en dos ocasiones tuvo que salir la camilla a por jugadores del Elche y éstos finalmente abandonaron el campo a pie.

mini-IMG_3466

Desconozco si el planteamiento de Javi Gracia era que todos los balones tendrían que buscar a Boka en la banda izquierda. Si es así, el planteamiento era malo. Muchas ocasiones hubieron en las se encontraban disponibles para recibir el balón tanto Amrabat como Guerra, pero el centro del campo malagueño insistía una y otra vez en intentar hacer la jugada por esa banda. Y hablando de planteamientos, si empiezas con canteranos y acabas con las “viejas glorias” en el campo, es que te has equivocado en la alineación. Tampoco entiendo la titularidad de Sergio Sánchez, está cuajado últimamente, no tiene visión de juego, mientras que Angeleri está progresando pero se queda en el banquillo. Pero ya es tarde, con una segunda vuelta para olvidar, unos seguidores cabreados e indignados por el juego del equipo, no van a hacer que el MálagaCF recupere la imagen buena perdida en la última decena de partidos.

mini-IMG_3441

Hace días ya comentaba que las propias decisiones arbitrales generaban violencia. Cuando un Sistema quiere desplazarte de la zona europea lo hace con las herramientas que tiene disponibles: unos árbitros que pitan lo que les da la gana y unos contrarios marruleros que hacen de todo menos jugar al fútbol. Lamentablemente, ambas condiciones no son punibles en el sistema futbolístico implantando en este país. Puedes jugar, puedes intentarlo todo, pero si te ponen zancadillas continuamente, poco puedes lograr.

 







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.