Actuación de la Policía Local contra la violencia de género

0


LA POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA DETIENE A UN INDIVIDUO QUE, PRESUNTAMENTE, GOLPEÓ CON VIOLENCIA Y AMENAZÓ A SU PAREJA COLOCÁNDOLE UN CUCHILLO EN EL CUELLO

La víctima presentaba golpes y hematomas por distintas partes del cuerpo, denunciando que, tras tirarla al suelo, le propinó múltiples patadas, llegando a amenazarla a la vez que le colocaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en la yugular

Efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la detención de un individuo extranjero de 34 años de edad, domiciliado en Málaga, como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones y amenazas con arma blanca.



Sobre las 14:45 horas del sábado 9 de julio se recibió llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informando de que se estaba produciendo una riña entre un hombre y una mujer en la entrada a un restaurante sito en calle Mariblanca.

Lesiones múltiples y amenazas con cuchillo

Una dotación de policías locales se personó con presteza en el lugar, asistiendo a la víctima, una mujer de 30 años de edad, que presentaba lesiones en la cara, concretamente en la nariz y el labio, en el que tenía una herida sangrante, además de hematomas en ambos brazos, muslo izquierdo y costado derecho, donde también presentaba arañazos.

Preguntada, la víctima manifestó a los agentes que, a lo largo de la noche y parte de la mañana, había mantenido una fuerte discusión con su pareja en el domicilio donde habitan ambos, en el transcurso de la cual fue agredida por éste en la cara y un brazo, tirándola al suelo y propinándole múltiples patadas, llegando a amenazarla de muerte a la vez que le colocaba un cuchillo a la altura de la yugular, lo que le hizo temer por su vida.

Cuchillo de 20 centímetros de hoja intervenido

Los policías locales intervinieron el arma blanca con la que, presuntamente, el individuo había amenazado a su pareja, comprobando que se trataba de un cuchillo de cocina de 32 centímetros, de los cuales 20 eran de hoja y 12 de mango.

Si bien a la llegada de la fuerza policial el individuo no se encontraba por el lugar, posteriormente fue localizado e identificado por las inmediaciones, no ofreciendo ningún tipo de explicaciones ante los hechos acaecidos, pudiendo además observar los agentes que presentaba lesiones en los nudillos.

Detenido y puesto a disposición judicial

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Acompañada para ser asistida

En cuanto a la víctima fue trasladada por otra dotación de la Policía Local de Málaga a un centro médico para ser asistida por facultativo, tras lo que se la acompañó hasta dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia.

010, servicio de Urgencia a Mujeres Maltratadas (SUAMM)

Para cualquier caso relativo a la violencia de género pueden llamar al teléfono 010, solicitando orientación y ayuda al Servicio de Urgencia a Mujeres Maltratadas (SUAMM).



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí