Inicio Semana Santa Actos para la Magna Procesión de Santa María de la Victoria

Actos para la Magna Procesión de Santa María de la Victoria

0
Compartir
Foto: Francisco García/BM

Con motivo del 150 aniversario de su Proclamación como Patrona de la Diócesis (12 de diciembre) y del 75 Aniversario de su Coronación Canónica (8 febrero), SANTA MARÍA DE LA VICTORIA bajará desde su Santuario en la tarde del sábado 28 de abril a la S.I. Catedral para recibir las visitas y peregrinaciones durante el MES DE MAYO.

La Hermandad tiene intención de que esta bajada se realice recorriendo algunas de las calles de su barrio, acompañada de un cortejo que porte cera y con el acompañamiento de banda de música. Por ello, convoca a todos aquellos hermanos y devotos que quieran participar como portador de trono o componentes del cortejo, en los traslados y la Magna Procesión Victoria a un primer periodo de inscripción desde el martes 13 al viernes 16 de marzo, de 19 a 21 horas, y el sábado 17 de marzo, de 11 a 13 horas, en la Casa Hermandad en la Plaza de la Victoria nº6 (esquina con c/Lagunillas).

Durante el MES DE MAYO se pretende dar un sentido especial a las tradicionales visitas y peregrinaciones. Por ello, está previsto que la Virgen se sitúe presidiendo el baldaquino del altar mayor de la Catedral para recibir las visitas y a los  grupos de peregrinación (de devotos, arciprestazgos, cofradías y hermandades, colegios, etc.). Con el fin de coordinar el calendario de peregrinaciones y cultos, se ha habilitado un correo electrónico (peregrinacionescatedral@santamariadelavictoria.es) y un teléfono especial (699 327 025) para la ocasión.

El sábado 26 de mayo celebraremos la Magna Procesión Victoria, en la que nuestra Patrona procesionará en primer lugar, y será acompañada por todas las Coronadas de la ciudad (Auxiliadora, Dolores –Expiración-, Esperanza, Trinidad, Amargura, Carmen, Dolores –Puente-, Rocío, Soledad).

La imagen puede contener: texto